La desgarradora despedida de familiares y amigos al camionero cipoleño fallecido en Chile
Del emotivo posteo de la pareja de Víctor a los numerosos mensajes de allegados y de vecinos que sin conocerlo se acongojaron por la tragedia.
La trágica muerte de un camionero cipoleño en Chile mientras desempeñaba sus tareas laborales llenó de dolor a la región y esto se refleja con los sentidos mensajes que familiares y amigos le dedican en redes sociales.
Por causas que se intentan determinar, Víctor Hugo Balmaceda perdió el control del vehículo de gran porte que trasladaba en la Ruta 181, a la altura de Malacahuello en la comuna de Curacautín y falleció al volcar.
Te puede interesar...
En el accidente también falleció otro camionero oriundo de González Chávez, provincia de Buenos Aires, identificado como Pedro Eliseche, quien al percatarse del accidente de su compañero y amigo decidió bajarse para socorrerlo con tanta mala fortuna que sufrió un paro cardiorrespiratorio y también perdió la vida.
En las últimas horas, las redes sociales se vieron inundadas por los emotivos mensajes.
Por ejemplo, su pareja posteó un desgarrador y emotivo mensaje junto a fotos de toda la familia y del accidente: “Ahora si me dejaste sola para siempre y a tus hijos. Que tengas lindo viaje. Besos al cielo mi amor”, escribió su esposa.
El posteo se llenó de mensajes de consuelo y aliento en este duro trance. “Nunca sabemos cuándo hacemos el último viaje...! Hoy fue el tuyo colega... QEPD. Mi más sentido pésame a la familia”, escribió por ejemplo Martín.
Elsa, en tanto, publicó: “Mí más sentido pésame a toda su familia. QEPD tu Alma viajero Argentino. Y a tu amigo incondicional de tu último viaje”.
Quién era Balmaceda
Balmaceda, de 51 años de edad, llevaba largos años como camionero y era un hombre experimentado al volante de las cargas peligrosas.
Manejaba un camión de la empresa Tortoriello y transportaba gas licuado (GLP) hacia el vecino país. Viajaba con la carga rumbo Temuco pero por causas que se investigan se produjo el fatal accidente antes de llegar a destino.
Un amigo incondicional hasta el último instante
La escena, como quedó dicho se cubrió de fatalidad porque otro camionero, advirtió el vuelvo y cuando bajó de su vehículo para auxiliar a su colega, sufrió un paro cardiaco y también murió. Eliceche trabajaba en la misma transportista que Balmaceda.
El cuadro de situación fue realmente dramático para los primeros rescatistas que llegaron al lugar y que debieron reconstruir lo ocurrido. Bomberos descartaron la fuga de gas del camión volcado y, junto al personal de emergencia, habilitaron un desvío para vehículos pequeños por la Ruta R-979, camino Caracole.
La muerte de los camioneros en Chile causó un profundo dolor en la actividad del transporte. En Cipolletti, donde vivía Balmaceda junto a su familia, la noticia generó conmoción y se aguarda conocer qué fue lo que desencadenó el siniestro mortal. Con lluvia, viento o caminos nevados, Balmaceda cruzaba la cordillera casi en forma habitual para llevarle gas al pueblo chileno.
Leé más
Intoxicación masiva en Cipolletti: Dura multa del municipio a salón de eventos
Viajaron a Alaska y llegan a Cipolletti después de 78.000 kilómetros en Kangoo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario