El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
29% Hum
LMCipolletti JUNTOS

Juntos relanza la campaña electoral para Diputados

El oficialismo provincial define la estrategia para las elecciones generales de octubre, en la que pone bancas en juego, tras un mal resultado en las PASO.

La conducción de Juntos Somos Río Negro, se reúne en Cipolletti con los candidatos a diputados nacionales, intendentes en funciones y electos y los postulantes en las elecciones municipales que restan, con el propósito de fijar una estrategia que permita convocar al rionegrino y simpatizantes propios, a votar en los comicios presidenciales de octubre a sus candidatos y remontar el deficitario resultado electoral de las PASO de agosto.

La directriz de esta campaña, según explicará el gobernador electo y presidente de JSRN, Alberto Weretilneck, será convencer a los vecinos que Río Negro tienen que contar con diputados en la cámara baja del Congreso de la Nación, que hagan valer su voto y defienden los intereses provinciales y patagónicos ante propuestas presidenciales de partidos políticos que preanuncian achique del Estado, eliminación de beneficios provinciales y hasta eliminación de la coparticipación nacional, entre otras medidas.

Te puede interesar...

El mensaje es el mismo "con el presidente que quieras, diputados propios", militando el corte de boletas para sumar a los candidatos de Juntos a cualquier propuesta presidencial.

La boleta corta es un problema. El ciudadano vota a presidentes o presidentas, con poco interés en las candidaturas legislativas y el análisis empírico muestra poca cultura al corte de boletas.

Juntos saldrá al territorio y pedirá a sus militantes y dirigencia una militancia cara a cara, puerta a puerta y caminar en búsqueda de ese voto provincialista y que además suma como propio en las elecciones provinciales. El ejemplo a seguir será la elección de las PASO en Fernández Oro, donde el oficialismo salió segundo.

Resaltará en esta prédica el comportamiento en Diputados de la Libertad Avanza al votar en contra la cesión de tierras del Servicio Penitenciario Federal a la municipalidad de Viedma, para construir viviendas sociales.

También la posición contraria del diputado de Juntos por el Cambio y titular del PRO de Río Negro, Aníbal Tortoriello, a la eliminación del impuesto a las ganancias que beneficia a los trabajadores provinciales del sector privado y público.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario