El clima en Cipolletti

icon
-5° Temp
93% Hum
LMCipolletti estudiantes

Estudiantes del CENS 21 siguen reclamando mejoras edilicias

Afirman que la escuela padecen un cúmulo de irregularidades estructurales y es insegura. Advierten que las quejas no son escuchadas por las autoridades. Este lunes volverán a manifestarse.

Los estudiantes del CENS 21, que comparten el espacio escolar con el ESRN 120, siguen reclamando por el mal estado del edificio escolar, ubicado en Naciones Unidas y Esquiu, y por los hechos de inseguridad que han padecido.

Denunciaron un cúmulo de problemas, como la provisión de agua potable por fallas en las cañerías, baños colapsados, el sistema de calefacción que no funciona correctamente, alambrados que rodean el establecimiento caídos o inexistentes, maleza que crece libremente, falta de iluminación en el patio y en el sector del estacionamiento, donde también hay tapas de la red cloacal rotas.

Te puede interesar...

Además advierten que a raíz de lo vulnerable que se muestra el colegio, han padecido robos y ataques tanto adentro, como una vez que salen a la calle. Sobre todo a más riesgos están expuestos aquellos que deben concurrir a clases en horario nocturno, ya que es una de las modalidades que ofrece la institución.

En tanto que piden la designación de nuevos porteros, porque los que tienen son insuficientes para la cantidad de aulas que deben atender.

Las demandas no son nuevas. El viernes anterior en horas de la noche realizaron una manifestación para exponer la serie de carencias.

Hicieron una sentada en las galerías con carteles en los que describieron la serie de irregularidades y un insistente “nadie nos escucha”; “nadie se hace responsable”, en referencia a la reacción de la cartera educativa.

El reclamo cuenta con el acompañamiento de dirigentes la seccional local de la Unter, desde donde destacaron que los jóvenes vienen presentando las mismas quejas, pero que no son escuchados por las autoridades.

Concretamente cuestionan a la coordinadora Zonal, Silvina Peltzer quien, aseguran, “no les ha contestado el teléfono, como así tampoco los ha recibido” en el Consejo Provincial de Educación, su despacho laboral.

Por ese motivo anticiparon que si este lunes no reciben respuestas concretas volverán a difundir los reclamos, pero con un alcance aún mayor para asegurarse que el mensaje llegue a Peltzer y a los máximos responsables del ministerio provincial.

Para la Unter tanto estudiantes como docentes se encuentran en riesgo por el estado de inseguridad, y enfatizaron que continuarán acompañando el reclamo “por espacios dignos y seguros para garantizar el derecho social a la educación”.

La Unter convoca al Ipross

La Unter cipoleña informó en sus redes sociales que realizó una asamblea el último martes en su sede sindical, en la que resolvieron convocar a escuelas y jardines de infantes para realizar una manifestación en las nuevas oficinas del Ipross, situadas en Alem y Miguel Muñoz.

La movilización será mañana a las 12 y, según, anunciaron, es para presentar “un petitorio y visibilizar los reclamos ante el vaciamiento, desfinanciación y falta de cobertura de nuestra obra social”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario