El trágico accidente que llena de dolor a Cipolletti: un muerto
Ocurrió este sábado en el barrio Luis Piedrabuena. La víctima fue trasladada al Hospital donde se comunicó su fallecimiento.
Sábado trágico en Cipolletti. Un hombre de 76 años perdió la vida al ser atropellado por una camioneta mientras cruzaba la calle en el barrio Luis Piedrabuena.
Según el reporte policial, el fatal siniestro ocurrió poco antes de las 8 en calle Bolivia, entre Río Colorado y Pastor Bowdler.
Te puede interesar...
Las autoridades informaron que el vehículo era conducido por una “mujer mayor de edad que circulaba por Bolivia de este a oeste” y atropelló a “un masculino que circulaba de forma peatonal”.
Producto del fuerte golpe, la víctima fue trasladada en grave estado y de manera urgente “al nosocomio local”, donde lamentablemente más tarde falleció.
Seguidamente, desde la comisaría 24, que interviene en el luctuoso episodio, comunicaron que “se procedió a notificar a Gabinete Criminalístico y se trata de un vecino de 76 años”.
Qué pasó el viernes en Cipolletti
No fue un mediodía tranquilo el de este viernes en una zona popular de Cipolletti. No por nada la policía decidió intervenir y cortar la calle en Falucho y Manuel Estrada. Se vivieron momentos de tensión y hubo hasta una detención…
“En horas del mediodía, personal de la unidad 24ta fue alertada de un masculino que circulaba por calle Falucho y Alberdi, a bordo de una motocicleta 110, el cual portaría un arma de fuego. Inmediatamente personal policial se hace presente en mencionado lugar, donde logran interceptarlo, procediendo a la detención del masculino mayor de edad, y el secuestro de un arma de fuego”, fue el comunicado de prensa de esa sede policial.
Pues bien, por lo que pudo averiguar LM Cipolletti en el lugar, el episodio respondería a un intento de “ajuste de cuentas”, a una reyerta de vieja data entre vecinos.
“Parece que el de la moto disparó a uno de la casa que ahora está siendo allanada. Por lo que se cuenta, estarían molestando a una chica y el otro intentó vengarse”, aportó su versión una vecina.
Lo cierto es que durante largo rato la policía intervino en esa morada tras un hecho que alteró la calma e indignó a aquellos habitantes de ese sector que desean vivir en paz.
Tensión y violencia en Cinco Saltos
Un violento suceso que ocurrió en medio de un ataque a dos empleadas hospitalarias por fortuna logró resolverse en el plano judicial. Gracias a un acuerdo entre el imputado, que amenazó a las trabajadoras de la farmacia del hospital de Cinco Saltos, y ambas víctimas se resolvió un conflicto que derivó en el fuero Penal, tras un incidente brusco que generó temor y tensión.
El 13 de diciembre de 2022, un hombre se presentó en la mesa de entradas e intentó agredir a la jefa del servicio y a otra empleada. Al no lograrlo, debido a la intervención de un ciudadano, comenzó a amenazarlas, diciendo que las golpearía, derribaría la puerta y las mataría, lo que les provocó temor. El individuo exigía que le proveyeran la insulina que demandaba.
Una jueza de Cipolletti sobreseyó al hombre acusado de amenazar a dos trabajadoras de una farmacia en Cinco Saltos. La decisión se tomó en el marco de una audiencia llevada a cabo el 28 de junio de 2024, en la que se consideró que el imputado había cumplido con un acuerdo previo que incluía mejorar su trato hacia las víctimas.
El hecho por el cual se formularon cargos ocurrió el 13 de diciembre de 2022, cuando el acusado se presentó en la farmacia del hospital de Cinco Saltos e intentó agredir a la jefa del servicio de farmacia y a otra trabajadora.
Según la acusación, el hombre también las amenazó verbalmente, lo que generó temor en ambas. Sin embargo, durante el proceso, se llegó a un acuerdo en el que el acusado se comprometió a mejorar su conducta, compromiso que cumplió hasta febrero de 2024.
La fiscal adjunta Judith Saccomandi solicitó el sobreseimiento del imputado, señalando que las víctimas estaban de acuerdo con la decisión y que el conflicto se había resuelto. El defensor del acusado, Juan Pablo Piombo, explicó que las acciones de su defendido se dieron en el contexto de un reclamo por insulina, y que posteriormente se recompuso la relación con las trabajadoras del hospital.
La jueza Sonia Martin, tras escuchar a las partes, resolvió sobreseer al imputado, declarando que el proceso no afectaba su buen nombre y honor. La resolución se fundamentó en la extinción de la acción penal debido al cumplimiento del acuerdo.
Leé más
Perdió a su marido policía en un accidente y vende tortas fritas para salir adelante
Perlenses harán una asamblea y un amparo judicial por el tarifazo eléctrico
La Muni ya usa autos secuestrados: "Nos ahorramos $200 millones"
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario