El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti pronóstico

El pronóstico: un día húmedo en Cipolletti y alerta en cordillera

Este miércoles se prevé lluvias aisladas en la ciudad. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para sectores cordilleranos.

Una jornada con bastante humedad será la del miércoles en Cipolletti, Neuquén capital y alrededores. El Servicio Meteorológico Nacional emitió para este día una alerta roja para la cordillera neuquina y naranja para el norte y centro de la provincia por lluvias severas.

En el Alto Valle, habrá lluvias aisladas con mejoramientos temporarios a lo largo del día. La máxima está prevista en 13°C.

Te puede interesar...

Para el jueves, en tanto, se prevé un marcado ascenso de temperatura con temperaturas que podrían rondar los 20°C, con cielo mayormente nublado.

SFP LLuvia clima agua (4).JPG

Alertas por lluvias en la Cordillera

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo la alerta amarilla por lluvias para Bariloche y su zona de influencia. En tanto que elevó la alerta por lluvias de naranja a roja para la provincia de Neuquén, por lo que se realizaron una serie de recomendaciones para evitar cualquier tipo de accidentes. Es por ello que pidieron no transitar en caso de no ser extremadamente necesario.

La secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgo, Luciana Ortiz Luna, explicó que, en las últimas horas, desde el SMN les informaron el desmejoramiento de las condiciones climáticas en toda la zona cordillerana de Neuquén. A las 11 de la mañana se reunirá el Comité de Emergencia para evaluar la situación.

"La gente del Servicio Meteorológico Nacional se comunicó con nuestro equipo y nos informó que se eleva a rojo el alerta, así que estamos trabajando con el equipo de la Secretaría de Emergencia planificando todas las acciones preventivas que implica esto", explicó la funcionaria en declaraciones a LU5.

Ante esto, se comunicaron con cada uno de los responsables de las regiones, para dar aviso de lo que habían pronosticado desde el SMN. "Trabajamos en todas las recomendaciones y estamos viendo como se va a ir desarrollando", dijo Ortiz Luna.

image.png

A este respecto, señaló que el miércoles se desplegaran los equipos a las zonas "que van a estar más afectadas", para reforzar a los equipos locales. "Esta alerta roja va a durar desde las 6 de la tarde hasta las 3 de la mañana inicialmente, pero se prevén lluvias durante varios días, así que le pedimos a las personas que viven en estos sectores que no se expongan y no se trasladen bajo ningún punto de visa", indicó.

El sector afectado está comprendido por la cordillera de Huiliches, de Lácar, sur de Aluminé y Cordillera de Aluminé. Además, de la cordillera de Chos Malal, de Loncopué, de Minas, de Picunches y de Ñorquín. En tanto que, permanece en alerta naranja por lluvias el extremo sur de la provincia de Neuquén.

El alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para el miércoles lluvias intensas, que pueden alcanzar los 90 mm para la zona cordillerana. En el centro de la Provincia el fenómeno será de menor magnitud, con lluvias de menor intensidad y menor impacto en la población.

"En la zona Sur de la provincia se seguirá el fenómeno para evaluar el movimiento de los equipos locales, que ya se encuentran en alerta", señaló la funcionaria.

El organismo recomendó a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar salir y circular por caminos o rutas, principalmente en el horario previsto para el mayor caudal de lluvia, entre las 18 y 24.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario