El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti pronóstico

El pronóstico del sábado en el Alto Valle: ¿una tarde con el innombrable?

El cielo estará mayormente despejado durante el fin de semana. Fresco y ventoso. En cordillera, intensas nevadas.

Se termina el mes de abril, y ello se nota no solo por la caída de las hojas y los colores ocres del otoño, sino porque los días se vuelven cada vez más fríos. Este sábado arrancó con una sensación térmica cerca a 1°C en Neuquén capital, en Cipolletti y alrededores, aunque las perspectivas para las próximas horas indican que el cielo estará despejado y la temperatura máxima rondará los 16°C.

Sin embargo, la jornada estará marcada por el reconocido "innombrable" que dirá presente con fuertes ráfagas durante la tarde noche del sábado. De acuerdo al informe de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el viento del cuadrante oeste tendrá intensidad en las últimas horas del día, con ráfagas que podrían superar los 60 kilómetros por hora.

Te puede interesar...

Durante el domingo seguirán las mismas condiciones climáticas, con mayor presencia de viento durante horas de la mañana. La máxima estará en alrededor de los 18°C, con cielo mayormente despejado.

El pronóstico en la cordillera

En San Martín de los Andes, por ejemplo, el pronóstico será inestable con presencia de viento del Oeste con ráfagas que rondan los 56 km/h. Se prevé neviscas importantes en horas de la tarde, que continuarán durante la noche. La máxima sería de 0°C, en tanto que la mínima oscilaría los 4°C bajo cero.

Para el domingo, en tanto, el cielo seguirá cubierto con lluvias débiles con ocasional nevadas aisladas. La máxima, 1°C.

La situación será similar en la zona de Villa Pehuenia. La AIC indica que este sábado el cielo estará mayormente nublado, con tiempo inestable. En horas de la tarde, la máxima no superaría 1°C.

Finalmente, en Caviahue habrá tiempo inestable con una mínima que rondaría los 8°C bajo cero.

Los colores del otoño

Con la llegada del otoño en todo su esplendor, hay rincones de la geografía neuquina que se transforman en una verdadera paleta de colores vibrantes, como una alfombra amarilla que vira al ocre y se confunde con las últimas hojas verdes de un verano sofocante.

De pronto, una panorámica en altura permite apreciar la maravilla de una de las cuatro estaciones del año, tal vez la más amada por muchos vecinos que prefieren los matices, en vez de los extremos que propone el verano y el invierno.

Sin embargo, los días todavía pueden alternar entre temperaturas templadas que recuerdan al verano cercano y más frías, anticipándose a la época más cruda del año.

Una recorrida por el drone de LMNeuquén muestra sin pausa ni prisa la postal del otoño que se impone indiscutiblemente sobre el paisaje de la confluencia, a lo largo y a lo ancho del Limay y su costa, allí mismo donde una larga ciclovía que recupera el río para todos ofrece uno de los paisajes más neuquinos y maravillosos. Allí mismo donde se construye identidad de Neuquén para el mundo.

drone otoño en el rio.mp4

Neuquén no sería lo mismo sin el viento, esa presencia fuerte e indomable que tiene un vínculo intrínseco con esta provincia. En otoño, ese mismo viento es una ráfaga de polvo y hojas amarillas que cubren todas las veredas y los patios y los techos. Entonces la molestia de retirarlas para evitar que obstruyan los cauces naturales y otros afluentes.

Pero ahora disfrutemos, por un instante y en imágenes, del paisaje que es un suspiro. Pleno sol y aire fresco, la combinación perfecta de este tiempo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario