El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
94% Hum
LMCipolletti municipio

El Municipio se llevó otros 6 autos abandonados en la calle

En pocos días, la Muni ya secuestró 13 vehículos que se encontraban abandonados. Seguirá retirando aquellos que ocupan espacio público a partir de denuncias al 147.

El Municipio de Cipolletti continúa retirando de las calles los autos abandonados. Este jueves “fueron 6, que se suman a los 7 de la semana pasada”. En casi todos los casos, denuncias de vecinos al 147 resultó clave para la posterior intervención de los inspectores de tránsito.

Como se informó oportunamente, ahora para recuperarlos, los dueños deberán acreditar que son propietarios y pagar una multa. Según se aseguró, "representan un riesgo para la comunidad y afectan directamente al medioambiente".

Te puede interesar...

“Semanalmente seguiremos levantando vehículos en esas condiciones. Cada vez que realizamos retiros llegan nuevas denuncias, máxime si el tema tiene repercusión mediática”, aseguró el secretario de Fiscalización, Gonzalo Regueiro.

En su momento, el funcionario también explicó que la decisión de comenzar a retirar autos que están casi abandonados en la vía pública forma parte de las "tareas de limpieza y orden de la ciudad". El retiro de vehículos se implementa a partir de las denuncias que realizan los vecinos a la línea telefónica "Hola 147".

El Municipio ya había avanzado con multas por la falta de limpieza de terrenos y baldíos e intimó a los dueños de carteles en la Ruta 22 que se instalaron sin habilitación.

Cómo funciona

Los inspectores de tránsito verifican las denuncian y en caso de encontrar los autos abandonados en la vía pública "realizan un acta e informan a las personas que tienen cinco días para corroborar que los autos no están en estado de abandono y que está en condiciones de circular”, manifestó el funcionario municipal.

image - 2024-02-29T140513.679.jpg
Uno de los vehículos abandonados en la calle que fueron llevados.

Uno de los vehículos abandonados en la calle que fueron llevados.

En la mayoría de los casos, los vehículos no están aptos para circular y presentan faltantes de piezas, por lo que difícilmente sean removidos de la vía pública en el plazo previsto. No se precisó qué decisión tomará el Municipio si los dueños se presentan en el Juzgado.

Regueiro detalló que, cumplido el plazo, si no se realizó el descargo se verifica el retiro del vehículo de la vía pública por sus propios medios. Si no es así, los inspectores realizarán el procedimiento de levantamiento del mismo con la grúa de la Dirección de Tránsito y Transporte.

En caso de detectar vehículos abandonados en la vía pública, los vecinos pueden realizar la denuncia a la Central de Atención al Ciudadano al 147, un primer paso para abordar el problema de manera efectiva y colaborativa.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario