El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti Don Pedro

Disfrutan cada encuentro: La hermosa historia del Deportivo Industrial, pionero del Don Pedro

Son ex maestros y alumnos del tradicional colegio que está cumpliendo 50 años. El viernes hubo raviolada y el sábado, partido. La emocionante presencia de Topito. La opinión de la directora y de un jugador.

Detrás de los equipos que participan del Don Pedro, suele haber grandes historias. Y en caso del Deportivo Industrial, uno de los pioneros de la tradicional competencia amateur, no es la excepción.

Se trata de un grupo de amigos de toda la vida, como tantos de los que intervienen en el torneo comercial. Se conocieron hace décadas en las aulas del colegio técnico CET 9 y al N° 5, que arrancó en 1974, y están de fiesta por las Bodas de Oro de la escuela.

Te puede interesar...

El sentido de pertenencia con la entidad educativa es total, pues muchos integrantes de ese grupo, además de estudiar también enseñaron en esa prestigiosa institución.

image.png
Una de las últimas formaciones de Deportivo Industrial.

Una de las últimas formaciones de Deportivo Industrial.

Deportivo Industrial transpira la camiseta cada fin de semana y es un ejemplo de unión y de trabajo en equipo. Entre maestros y ex alumnos de la escuela técnica de aquella época, al elenco lo componen gasistas, electricistas, plomeros, médicos, doctores en medicinas y leyes, comunicadores como el popular Miguel Parra, comerciantes y varios jubilados.

“El Deportivo Industrial es un grupo humano que apasionadamente se reúne los sábados a jugar al fútbol y apasionadamente también una vez por mes nos reunimos a cenar, el menú es la excusa para estar juntos. Los que no nos resistimos a dejar de ser jugadores, encontramos en el Deportivo Industrial un lugar maravilloso”, explica a LM Cipolletti el profe José Luis.

“Jugamos entre 20 y 22 compañeros, todos los sábados, cambiamos el equipo completo de un partido a otro, para que todos juguemos. No importa si ganamos o perdemos, siempre es mejor quedarnos con la victoria pero lo que más importa es compartir el momento y el fútbol. Nació como un grupo de docentes, maestros que jugaban con alumnos y somos uno de los equipos más antiguos del torneo”, se jacta este miembro de la emblemática alineación.

Una noche emocionante

Emoción por partida doble en la noche del viernes. Por un lado, una suculenta raviolada que fue la excusa perfecta para que el equipo se juntara a brindar por esta linda y eterna amistad.

Por otro, la visita de un ex integrante del elenco, muy querido como José Rodríguez, un reconocido electricista.

El querido "Topito", que estuvo acompañado de su señora Soledad y transita con entereza un problema de salud bastante complicado. Por eso, fue el destinatario de los abrazos y mimos. "Gracias por haberme invitado" dijo muy emocionado.

image.png
El Topito, uno de los más mimados en la cena.

El Topito, uno de los más mimados en la cena.

“Los Industriales mantienen un espíritu muy loable y solidario. El deporte y las actividades varias de otros integrantes del equipo, los ha unido de manera circunstancial.

Es así que, luego de ese lindo encuentro, ese sábado saltaron a la cancha para disputar un encuentro de “más de 58 años”, donde se enfrentaron a "Interpelados" en el predio de SMATA”, explicó por su parte Parrita.

No caben dudas, un equipo con hambre de gloria…

La emocionante opinión de la directora y de su equipo

(Por Estela Roche)

“50 años de historia unen a un gran equipo. Esa magia comenzó en nuestra institución y se trasladó a la vida.

Felicitaciones a esos hombres que se formaron con los valores del colegio Industrial, valores que los han impulsado a ser hombres de bien y orgullo para el CET N 9.

Celebramos que la vida los siga encontrando para fortalecer vínculos. La pasión por el fútbol y el amor por el colegio Industrial.

Los esperamos con nuestras puertas abiertas para festejar el 25 de septiembre el homenaje que merece nuestra escuela y ustedes por no olvidar las huellas construidas.

Felicitaciones industriales, felicitaciones ex estudiantes. Nuestro deseo es que todos nuestros egresados puedan imitar la iniciativa de seguir juntos, siendo hombres y mujeres que aporten al trabajo para el que los formamos para la industria de nuestra región y el país”.

El Don Pedro, un torneo que sigue creciendo

El tradicional Torneo Don Pedro se puso en marcha en marzo con más de 350 partidos disputándose en distintas categorías. Uno de los eventos futbolísticos más convocantes del Alto Valle, sigue creciendo y sumando novedades.

“Por suerte tuvimos un inicio de campeonato muy tranquilo, hubo solo una lesión de gravedad producto del juego. En la cantidad de partidos no tuvimos inconvenientes, la gente se acerca mucho en familia a la cancha, somos agradecidos de la gente que juega y del respeto que tienen por el evento sobre todo hoy que en fútbol es todo tan violento”, dijo en su momento Marcelo Pichipil, organizador del torneo.

Este 2024 el Don Pedro cuenta con siete categorías generales: +27, +30, +34, +40, +45, +50 y +55.

Pero la familia futbolera empuja y exige aún más, por esa razón, la organización está pensando en sumar una división más. “Estamos intentando sumar una categoría más, que sería las +58. Tenemos seis equipos anotados así que seguramente que con esa cantidad vamos a dar inicio a la categoría, así como arrancó el torneo, con seis equipos”, contó.

Muchos tienen intenciones de continuar jugando al futbol más allá de la edad y este año tendrán su espacio en el torneo. “Es gente que hace mucho años que nos acompaña, hoy superaron esa edad y quieren seguir participando del torneo. La categoría +55 por ahí les queda muy larga, hay muchos que tienen más de 60 años y quieren seguir”, explicó Pichipil.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario