El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
43% Hum
LMCipolletti CEM 120

El noble gesto de un equipo de fútbol amateur con Franco

El joven estudiante del CEM 120 estaba triste porque le robaron su celular. Pero el plantel de 3D, que juega los campeonatos de Don Pedro, le regaló uno. "La vida tiene cosas buenas", resaltó su mamá.

El amargo momento que le tocó atravesar a Franco Andrade, el joven a quien le robaron el teléfono en el interior de su escuela, el CEM 120, no es más que un triste recuerdo, aunque decepcionante ante la duda de si el autor fue alguien con quien comparte el espacio escolar.

El aparato es fundamental para el estudiante de 19 años, pues tiene que movilizarse en silla de ruedas debido a que padece parálisis cerebral y necesita estar comunicado con sus familiares ante cualquier eventualidad.

Te puede interesar...

Pero como dijo Mercedes, su mamá, “la vida tiene cosas buenas”. Porque pocas horas después de que este diario publicara el repudiable suceso, los integrantes el equipo de fútbol amateur 3D, que juega los campeonatos de Don Pedro, le regalaron un celular nuevo.

“Nos enteramos que había pasado esto y nos pusimos en marcha para juntar el dinero y comprarle el teléfono. En menos de una hora y media lo teníamos”, contó Ariel Sandoval, uno de los principales referentes del plantel futbolístico, que compite en las categorías +40 años, +50 y +55.

El lunes se lo llevó. Fue una grata sorpresa para Franco y su mamá, que solo tuvo palabras de agradecimiento por el noble gesto.

Equipo 3D.jpeg

No es la primera vez que los muchachos de 3D se involucran en hechos solidarios.

“Es un grupo que le gusta colaborar. Cuando surge alguna necesidad y está al alcance de sus nuestras posibilidades, ahí estamos”, resaltó Sandoval, mucho más conocido por su apodo “Colores”, quien en sus tiempos fue un rudo marcador central y siempre estaba en la tribuna alentando a Cipo.

Ya han hecho varias obras caritativas con aportes de los mismos jugadores, aunque prefieren no darlo a conocer.

De hecho, ahora están trabajando para ayudar a una familia que recientemente sufrió una tragedia.

En cuanto al celular robado, no surgieron novedades. Ni un dato acerca de quién pudo haber sido. Solo tienen la certeza que fue un desalmado que tuvo acceso al aula del establecimiento ubicado en Naciones Unidas y Esquiú.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario