Cipolletti: el Municipio desmanteló otro aguantadero
El aguantadero estaba ubicado en calle Maipú y ruta 22. Ante las múltiples denuncias de vecinos, el Municipio avanzó en el ordenamiento. "Se escondía gente que robaba en la zona", dijo el intendente.
Uno de los principales temas de preocupación de los vecinos de Cipolletti sigue siendo la inseguridad que se vive cada día. En este sentido, quiénes cobraron relevancia en los últimos años son los denominados aguantaderos, espacios deshabitados, abandonados o hasta usurpados que son refugio de personas que se dedican a delinquir y luego esconderse en estos espacios. Desde el año pasado, el Ejecutivo lleva adelante un intenso plan de ordenamiento para desguazar estos espacios y convertirlos en zonas seguras y limpias.
Este miércoles, la Municipalidad llevó adelante un nuevo operativo de desmantelamiento de un aguantadero ubicado en la intersección de la Ruta 22 y Maipú. Este espacio era utilizado por personas que cometían delitos y luego se refugiaban allí para evitar a la Policía. Además, la zona se había convertido en un microbasural, lo que generaba múltiples reclamos de los vecinos.
Te puede interesar...
El intendente Rodrigo Buteler supervisó personalmente las tareas y destacó la importancia de este operativo en el marco de las políticas de seguridad y ordenamiento urbano. "Detrás de este tráiler se escondía gente que robaba en la zona, se escondía en otros lugares y la policía tiene que estar siempre persiguiéndolos para atraparlos", declaró.
Buteler también subrayó el compromiso del Municipio en erradicar estos espacios de refugio para delincuentes: "Estamos desmantelando y limpiando todo este microbasural con tráiler incluido, nos llevamos todo y volvemos a restablecer el orden en esta zona de la ciudad que era realmente un asco. Seguimos demoliendo, ordenando y acomodando".
En el operativo participaron máquinas retroexcavadoras y camiones volcadores de la Dirección de Servicios Públicos, encargados de retirar los escombros y los residuos acumulados en el lugar. Además, el procedimiento contó con la colaboración de Protección Civil y el acompañamiento de la Policía.
Una política de ordenamiento y seguridad
La demoliciones de aguantaderos se han convertido en una política de seguridad para el Municipio. En lo que va de 2024, ya se han desmantelado diez de estos espacios en distintos puntos de la ciudad. En el inicio de las sesiones legislativas, el propio Buteler destacó que la erradicación de estos sitios es una acción prioritaria: "Los aguantaderos en la ciudad ya son parte de la política de seguridad y vamos a seguir demoliendo esos lugares abandonados que eran guarida de delincuentes".
El operativo más reciente se realizó la semana pasada en la calle Celedonio Flores, entre Antártida Argentina y La Plata. En ese sector, una casa deshabitada había sido identificada como un punto de reunión de personas vinculadas a hechos delictivos. Las reiteradas denuncias de los vecinos a la central 109 fueron determinantes para llevar a cabo su demolición.
Con estas acciones, el Municipio busca no solo reforzar la seguridad en Cipolletti, sino también mejorar la calidad de vida de los vecinos, eliminando focos de delincuencia y de acumulación de residuos. Desde la gestión local aseguran que continuarán con esta política de erradicación de espacios utilizados para actividades ilícitas, en un trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad y las áreas de servicios públicos.
Leé más
Dijkstra: "Achicamos la brecha entre las necesidades y las respuestas"
Pagó cuota alimentaria a su ex por 13 años y fue a la Justicia para suspenderla
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario