{# #} {# #}
El municipio puso manos a la obra para ubicar tierras y ofrecer condiciones para la construcción de un supermercado en un sector con alto crecimiento poblacional.
Una exhaustiva revisión de las tierras fiscales que aún quedan disponibles en Cipolletti tiene como objetivo generar las condiciones desde el Estado municipal para atraer una millonaria inversión que, además generará decenas de puestos de trabajo. La construcción de un nuevo supermercado asoma en Cipolletti como un factor de empuje de la economía.
El lugar en el que se proyecta la instalación del supermercado es el Distrito Vecinal Noreste, sector que el intendente, Rodrigo Buteler recorrió en las últimas horas con parte de su equipo de gobierno. Como la instalación de un supermercado en ese punto de la ciudad es un viejo reclamo de los vecinos, se trabajó en identificar terrenos fiscales para poder gestionar la radicación de un emprendimiento de ese tipo con empresas privadas que estén interesadas en invertir en la actividad comercial.
En el Distrito Vecinal Noreste actualmente viven unas 10.000 personas que, sin un supermercado en el sector, tienen que desplazarse varios kilómetros para hacer sus compras diarias. El año pasado la comisión Vecinal del Distrito formalizó un pedido ante la gerencia de la Cooperativa Obrera, en Bahía Blanca, para requerir la apertura de una sucursal que les de la posibilidad de efectuar "cerca de casa" las compras familiares.
El jefe comunal comprometió además la construcción de una nueva plaza en Las Maras y Las Jarillas. “El espacio verde que se merecen los vecinos, con un playón, con iluminación Led, con juegos para los chicos”, puntualizó. La intención es inaugurarla durante el mes de octubre, como parte de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad. “Nos parece fundamental que nuestros espacios verdes estén en condiciones. También se van a mejorar los juegos de la plaza ubicada en calle las Maras y las Jarillas”, dijo.
Buteler también contó los planes de transformar el espacio recreativo de El Treinta, ubicado frente al canal de riego. El plan contempla el mejoramiento de los baños, un nuevo sistema de iluminación, parrillas y un espacio de juegos. “Viendo el crecimiento que está teniendo esta zona, es fundamental poder contar con lugares de esparcimiento adecuados para nuestros vecinos”, precisó.
Durante la recorrida se estuvo observando la situación de los terrenos baldíos, tanto públicos como privados, y se decidió planificar una nueva recorrida de desmalezamiento.
El equipo de gobierno también recorrió la zona de El Espejo, ubicada un poco más al norte. “En junio o julio esperamos poder entregar 80 lotes con servicios a familias que ya fueron sorteadas dentro del programa provincial Suelo Urbano”, precisó Buteler. Añadió que se vieron otros sectores donde se puede seguir ampliando la zona para generan suelo urbano, trabajando “en conjunto con cooperativas y sindicatos”.
En ese sentido, explicó que “la demanda habitacional sigue presionando y necesitamos ir dando respuestas a estos reclamos de las familias cipoleñas, y que puedan tener su casa propia”.
Por otro lado, se trabajó en identificar terrenos fiscales a fin de poder generar la radicación de un supermercado en la zona, un reclamo y necesidad de los vecinos.