El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti robot

Boty, el robot 'estrella' que es furor a la vera de la Ruta 22

Un robot que entrega pedidos comenzó a "trabajar" en una estación de servicio. Los clientes, sorprendidos por la tecnología, viralizaron al ayudante del futuro.

Se convirtió en “la novedad” durante las últimas semanas y Boty no para de recibir visitantes. Un robot que comenzó a “trabajar” codo a codo con los empleados de una tienda en una estación de servicio no deja de sorprender a grandes y chicos que no solo lo hicieron “viral", sino que además acuden día y noche para sacarle fotos.

En una estación de servicios YPF, ubicada en la Ruta 22 y Avenida Roca, de General Roca, se incorporó la nueva tecnología que permite a los clientes ordenar su pedido y el robot se encarga de llevarlo a cada mesa.

Te puede interesar...

Luego, también asume la función de pasar mesa por mesa a recoger las bandejas, transportarlas a otro punto de la tienda y las deposita para su limpieza.

En las redes sociales se viralizaron videos de la sofisticada tecnología que se implementó “solo en dos puntos del país”, explicó la encargada de la tienda Full, y se trata del "primero en la Patagonia ” en uno de los salones de venta de la empresa Río Salado.

robot ypf (4).jpg
Pide permiso y les desea

Pide permiso y les desea "una buena comida" a sus clientes.

“Lo que siempre se busca es innovar y mejorar la calidad en los servicios. Boty se convirtió en la novedad y no podemos creer. La gente viene, se sorprende y los chicos llenan el salón los fines de semana porque quieren ver el robot”, explicó Micaela Villagrande.

Más allá de las ‘bromas’ y las opiniones de muchos, Boty se convirtió en una atracción que “suma”. “Lo que se busca siempre es innovar, mejorar el servicio y brindar la mejor experiencia al cliente. El robot no reemplaza a ningún trabajador”, se aclaró.

Tecnología inteligente: cómo funciona el robot

El robot consta de un dispositivo que le permite, cuando está agotado, volver a su punto de carga y recibir las órdenes en el punto de cajas para comenzar a distribuir los pedidos.

Según se detalló, mientras Boty llevaba varios pedidos a la vez porque tiene capacidad para tres bandejas, posee varios modos de funcionamiento, entre ellos “el modo cumpleaños”. Entrega el pedido mientras hace sonar, de camino a la mesa de destino, el feliz cumpleaños al cliente.

El sistema además posee incorporado un mapa de la tienda con las ubicaciones de la mesa y todo lo que hace a la distribución en el lugar que le permite orientar los movimientos y detectar obstrucciones de paso.

Los comensales, según se puede ver al recorrer la tienda, reciben con una sonrisa al robot y “hasta le dan las gracias”, deslizó una señora que, junto a sus amigas, tomaron su pedido mientras le sacaban fotos a Boty.

Robot ypf.jpg
El robot posee varios modos de funcionamiento y se recarga solo.

El robot posee varios modos de funcionamiento y se recarga solo.

Pide permiso cuando no puede pasar o no tiene espacio y les desea una buena comida", contó la encargada del lugar, quien destacó que "la idea es brindar una experiencia diferente".

"La verdad es que trajo una alegría al salón increíble y se convirtió en el ‘chiche’ de la tienda, hay que ver las caritas de los chicos.. quedan impresionados", agregó la joven.

Se implementó a través de la firma tecnológica que puso en marcha también el sistema de pulseras electrónicas con sensores de surtidores.

robot ypf (5).jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario