El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
87% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Matías Carrera, con la fe intacta: "Cipolletti es el más grande de la Patagonia"

Matías Carrera habló con LM y dejó sus sensaciones del arranque, pero apuntó con confianza al duelo del próximo domingo contra Olimpo.

Cipolletti espera con ansias su partido frente a Olimpo en La Visera de Cemento. Atrás quedó lo ocurrido en la primera fecha, luego de la derrota por 2 a 0 en el debut del Torneo Federal A ante Kimberley en Mar del Plata. Ahora, los jugadores albinegros ya dieron vuelta la página.

Después de lo que pasó en Mar del Plata, sabemos que dejamos una mala imagen. En la semana buscamos dar vuelta la página rápido y sobreponernos a la frustración, al error” dijo a LM el futbolista Matías Carrera.

Te puede interesar...

El clásico del sur está a pocos días y los dirigidos por Gustavo Noto ajustan detalles para el partido que se llevará todos los flashes el domingo. “Queremos que este finde salga todo como realmente esperamos y como realmente creemos que lo merecemos por el trabajo que venimos haciendo”, agregó.

Si bien el comienzo de la pretemporada para Cipo no fue el mejor y no cumplió con las expectativas del pueblo albinegro, el lateral derecho tiene bien claro que la actitud no se negocia ante las adversidades. “Lo que no nos pueden pasar es tener la actitud que tuvimos el partido pasado, de no tratar de sobreponernos. Creo que eso fue lo que nos dejó en deuda a nosotros. En la autocrítica coincidimos todos que no fue lo que esperábamos”, contó.

La falta de roce: una dificultad que debe superar Cipolletti

En el primer equipo de Noto, Matías fue titular por la banda derecha y mostró un buen desempeño. El jugador, que disputó los 90 minutos, tuvo otra sensación. “Arranqué el partido muy bien, me sentía muy bien físicamente, pero a medida que fue pasando el tiempo uno fue sintiendo el cansancio. La cancha estaba muy buena, pero estaba muy esponjosa, entonces se empieza a sentir en las piernas”, comentó.

Físicamente al plantel completo se lo pudo ver bien, pero como han comentado algunos jugadores el hecho de estar meses sin disputar un partido pasa factura. “Yo venía hace bastante tiempo sin jugar y creo que nos pasó factura eso también. El cansancio hace que uno piense menos y creo que eso se notó, pero no me vuelvo loco porque esto recién empieza”, agregó.

_MG_9765 copia.jpg

Matías, al igual que sus compañeros, reconoce la gran labor del cuerpo técnico en la puesta a punto del equipo. Aún así, hay otro punto: que es soltarse y fluir en los partidos. “Sabemos que tuvimos una pretemporada muy dura y que todavía van quedando residuos de toda esa fuerza que hicimos y hay que explotarla en la cancha. El ritmo nos lo va a ir dando el torneo, los partidos”, analizó.

Cipolletti afrontará su segundo partido y las presiones parecen surgir, pero Matías sostiene la tranquilidad y confía en todos sus compañeros. “Partido a partido nos vamos a ir poniendo a punto y a conocer. Creemos que tenemos un equipo muy competitivo que va a dar que hablar este torneo”, afirmó.

Matías Carrera apuesta a la grandeza de Cipolletti

El cipoleño es uno de los experimentados del plantel, sobre todo vistiendo la camiseta del Capataz en la categoría y enfrentándose al Aurinegro de Bahía Blanca. Pese a su trayectoria, él se mantiene humilde. “No me creo más que nadie, es verdad que he jugado muchos partidos en La Visera, muchos partidos contra Olimpo, pero creo que todos jugamos contra rivales importantes. Cipolletti es el club más grande de la Patagonia y el miedo lo van a tener ellos”, dijo con firmeza.

Si bien hay chicos que no han vivido la experiencia de jugar en La Visera, Matías entiende que la tranquilidad es un punto clave. “Nosotros estamos tranquilos, es verdad que hay compañeros que no lo han vivido, pero entienden el lugar en el que están, en el club en el que están y eso es suficiente para salir y dejar todo adentro de la cancha”, comentó.

“Dejar Todo” es la filosofía que este Cipolletti quiere instaurar luego del mal trago para dar vuelta la página antes de jugar con su gente. “Es algo que nos va a caracterizar en el torneo, salir y dejar todo. No importa quien esté en frente, vamos a darlo todo en la cancha”, aseguró.

_MG_3464 copia.jpg

El regreso de Matías a Cipolletti

Desde lo personal para Matías, que volvió a su ciudad y al club de sus amores, el debut en La Visera se vive a flor de piel. “ Soy de acá, es mi ciudad, mi familia es de acá. A mi esposa la conocí en el club. Más allá de que fuimos a la escuela juntos, el club fue el que nos reencontró, entonces se vive muy intensa la vuelta a La Visera”, sostuvo.

La familia es un pilar importante para el día a día y a la hora de los partidos, pero tampoco se olvida de aquellos que están en las gradas acompañando durante todo el torneo. “Creemos que la gente está entusiasmada, que va a venir más allá del resultado del primer partido. Creemos que la gente cree en este grupo que se armó, así que ansioso por entrar a la cancha, ver la cantidad de hinchas que van a venir y ojalá le podamos devolver el cariño que nos demuestran temporada a temporada”, concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario