{# #} {# #}
Será el domingo 18 de agosto en el Parque Norte. Habrá juegos y espectáculos, además de exhibición de equipos stands de prevención. Piden la donación de caramelos, ropa de abrigo y alimentos.
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Cipolletti con el acompañamiento de la Escuela Especial 24 están organizando un gran encuentro para festejar el Día de las Infancias. Será el próximo domingo 18 de agosto a partir de las 15 en el Parque Norte e invitan a toda la comunidad a pasar un momento divertido.
Habrá juegos, clases de zumba, exhibición de móviles y equipamiento y stands de prevención y asistencia.
Destacaron que anhelan que “todos disfruten de una tarde llena de alegría, juegos y actividades divertidas”.
“Los bomberos, siempre comprometidos con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad, organizamos este evento con mucho entusiasmo para compartir un momento especial con todos ustedes”, resaltaron desde la institución.
Como se anticipa que será un acontecimiento que congregue a mucha gente, piden a la comunidad que colabore con caramelos. Hay que llevarlos al cuartel, ubicado en Libertad 456.
Mientras que a los concurrentes de la fiesta se solicita acercar un alimento no perecedero y ropa de abrigo en buen estado.
Los festejos por el Día del Niños comenzaron en Europa, tras la finalización de la Primera Guerra Mundial, entre 1914 y 1918. Las consecuencias de la conflagración fueron alarmantes, lo que generó una toma de conciencia acerca del sufrimiento de los más pequeños, por lo que se pensó a pensar en tomar medidas de protección especiales para ellos.
La organización Save the Children con su fundadora Eglantyne Jebb a la cabeza y el acompañamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja impulsaron la la adopción de la primera Declaración de los Derechos de los Niños.
Mientras que en 1954 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) propuso celebrar el 20 de noviembre el día del niño en todo el mundo, en busca de promocionar sus derechos.
En tanto que el 20 de noviembre de 1959 la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño con el voto unánime de los 78 estados entonces miembros. Finalmente, en 1989, se estableció la Convención sobre los Derechos del Niño.
La ONU alentó a los países a que establecieran una fecha para la celebración de un día especial con el objetivo de promover los derechos de los menores y fomentar así “la fraternidad y la comprensión entre los niños del mundo entero”, como también su bienestar social.
En el país, en 1960 la celebración se fijó el tercer domingo de agosto a partir de la sugerencia de la organización internacional. La fecha se inspiró con el objetivo de alentar el bienestar de los chicos y chicas con actividades sociales y culturales. Con el correr de los años se erigió en un acontecimiento comercial, motivada por la venta de juguetes.
A partir de 2020 se cambió el nombre por el “Día de las Infancias”, para contemplar los derechos con perspectiva de género y diversidad. Fue una medida que tomó el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).