El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti atención

¡Atención! Extenso corte total de tránsito programado para este domingo

Enteráte cuándo y donde se realizará, en forma inminente y por varias horas, la interrupción. También, las razones de la misma.

Siempre es mejor saberlo de antemano para evitar demoras y dolores de cabeza. En medio de las reformas en el sector, la Municipalidad informó que programó un corte total del tránsito para el domingo de 7:30 a 16 en el tramo comprendido entre la rotonda de Ruta Nacional 22 y 151, hasta el acceso a Cipolletti por calle Mariano Moreno.

Habrá trabajos sobre el puente ferroviario con colocación de cámaras y balizas. Por esa razón, el intendente Rodrigo Buteler mantuvo recientemente una charla en la zona con funcionarios nacionales de Ferrosur y supervisaron en forma conjunta las acciones que se están llevando a cabo con el fin de garantizar la vuelta del tren de pasajeros a Cipolletti.

Te puede interesar...

Lo cierto es que el municipio continúa con las acciones para garantizar que el puente ferroviario no sufra más impacto de camiones que no respetan las normas viales.

Las obras en la zona del corte

En una primera etapa se colocaron limitadores a 4,10 mts de altura montados en el pórtico que anticipa también con cartelería, los límites permitidos de altura en el acceso por rotonda de Ruta nacional 22 y Ruta 151. Además se instaló una garita con personal que monitorea el acceso con un rol preventivo ante la llegada de camiones de grandes dimensiones.

En esta oportunidad se instalarán cámaras y balizas sobre el puente también como método preventivo.

En las últimas horas, el intendente Rodrigo Buteler se reunió con funcionarios nacionales de Ferrosur para constatar que todo marche de la mejor manera.

image.png
Buteler se reunió con funcionarios de Ferrosur para supervisar las obras.

Buteler se reunió con funcionarios de Ferrosur para supervisar las obras.

Participaron de la misma por Ferrosur Claudio Vergalito y el gerente de mantenimiento Federico Pozo, los cuales vieron con buenos ojos los trabajos que lleva adelante el equipo de Buteler e indicaron que son optimistas que si se mantienen estos resultados de impacto 0 en el puente se puede pensar en la reactivación del puente para la circulación del tren de pasajeros.

Buteler manifestó: “Las autoridades de Ferrosur que vinieron hoy pudieron comprobar que desde que pusimos los delimitadores en altura y nos pusimos a trabajar en el puente con otras acciones no hubo más sinestros, por lo cual si todo continúa como hasta acá, podemos pensar en una vuelta del tren de pasajeros”.

Cabe destacar que es la primera vez que una comitiva de Ferrosur viaja a supervisar trabajos como el que encabeza el intendente local y fueron optimistas con los mimos indicando al jefe comunal que se continuarán supervisando semanalmente.

Multas millonarias a los que choquen el puente

Días pasados se supo que las multas por chocar contra el puente ferroviario estarán entre las más caras que se cobrarán en Cipolletti. Los castigos millonarios a los camioneros que intenten cruzar bajo el puente con vehículos más altos, ignorando las advertencias previas, arrancarán en un millón de pesos.

"La Municipalidad está haciendo un trabajo importante para que los camiones no provoquen los inconvenientes que vienen generando. Se colocó cartelería en la ruta advirtiendo de las limitaciones del puente por lo que se podrá multar al conductor. Van a ser multas muy importantes y vamos a informar al gremio de Camioneros", dijo el secretario de Obras Públicas de Cipolletti, Gustavo Zovich.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario