ATE en estado de asamblea y movilización en Ruca Quimei
La dirigencia gremial cuestionó la ausencia de mejoras en las condiciones de trabajo y la necesidad de que las profesionales del área cobren un ítem por título profesional.
Las empleadas del Programa Municipal de Asistencia, Capacitación y Prevención de la Violencia Familiar, más conocido como Ruca Quimei, se encuentran en estado de asamblea permanente y movilización, debido a los diversos inconvenientes que vienen enfrentando para poder cumplir su labor.
La medida ha sido impulsada por el gremio ATE, ante la falta de respuesta de las autoridades de la comuna a los reclamos que han sido formulados. Y es que las trabajadoras entienden, a estas alturas, que se estaría ante “una política de vaciamiento” de la dependencia, que es “un órgano efector del Poder Judicial que, en articulación con la Municipalidad, brinda respuestas a situaciones tan sensibles como son la violencia por motivos de género e intrafamiliar”.
Te puede interesar...
Según la organización sindical, el personal de Ruca Quimei reclama, entre otras cosas, por la carencia de “espacios acordes para desarrollar sus labores y la falta de recursos de trabajo” y también por “el estado deplorable de los equipos y elementos existentes”.
Además, otra de las demandas de las empleadas apunta a que el Ejecutivo municipal aplique la resolución 1955, del año 2022, en la que se estipula un adicional a pagar por título profesional en la repartición.
Fuga de profesionales
El referente municipal de ATE, Elio Vega, sostuvo que “la efectivización del ítem profesional frenaría la fuga de profesionales en el área, garantizando no solo una remuneración más adecuada, sino que también se reconocería y valoraría la labor desempeñada”.
Por su parte, la secretaria general de la seccional local del gremio, Paola Suárez, manifestó que la necesidad de que “sea resuelta con inmediatez la falta de recursos humanos, existiendo áreas sin personal profesional e idóneo asignado”.
Afirmó que en los últimos tiempos “observamos que trabajadores profesionales han sido removidos a otros sectores, o bien despedidos”, con “un importante vaciamiento” en el espacio del Ruca Quimei, que es “imprescindible para la comunidad”.
Leé más
ATE denunció hostigamiento y malos tratos en el SIARME Cipolletti
Sin corte en la 151: Trabajadores de Sanovo Greenpack se manifestaron en el ingreso de la fábrica
-
TAGS
- ATE
- Ruca Quimei
- profesionales
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario