{# #} {# #}
Este lunes a primera hora, inspectores de Tránsito arrancaron los controles en la ciudad en el marco de la nueva disposición municipal que indica a los ciudadanos salir a la calle a realizar trámites o compras esenciales de acuerdo a la terminación de su DNI.
Daniel Solís, coordinador del área, indicó que hay seis inspectores en la calle y que trabajarán con el personal de manera rotativa, como así también en conjunto con la Policía local.
Al respecto de la medida, recordó que quedan exceptuados aquellos que estén comprendidos según lo establecido por los Decretos de Necesidad y Urgencia Nº 297/20, 325/20 y 355/20, pero que quienes no cumplan con estos requisitos y no acaten la norma serán multados con $1 mil. La misma será competencia del Tribunal de Faltas.
La medida tiene el objetivo de continuar alentando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el Gobierno Nacional.
Además, desde el Municipio de Cipolletti informaron que lo que se recaude a través de las multas aplicadas por el no cumplimiento de las medidas implementadas será destinado a un fondo común para la compra de elementos sanitarios y de higiene para distribuir en el hospital y centros de salud locales.
Finalmente, remarcaron a la comunidad que las personas cuyo DNI termine en 0, 2, 4, 6 y 8 podrán circular los días lunes, miércoles y viernes. Mientras que aquellos que tengan DNI terminados en 1, 3, 5, 7 y 9, podrán hacerlo los días martes, jueves y sábados.
Restringirán el cruce en los puentes carreteros por los números de patente