El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
93% Hum
LMCipolletti Alberto Weretilneck

Alberto Weretilneck espera la letra chica del pacto de Javier Milei

El gobernador de Río Negro habló con LMC en la previa a La Corrida de Cipolletti.

La Corrida suele coincidir con una fecha clave para los gobiernos municipales y de la Provincia, la apertura de sesiones legislativas, pero en este caso hubo un día de margen y por ello el gobernador Alberto Weretilneck no faltó a la fiesta cipoleña, de la que suele participar desde su paso por el Municipio.

Con la remera verde que llevan más de 12 mil personas por las calles de la ciudad, Weretilneck destacó la realización de la tradicional prueba atlética de la ciudad, que marcó a fuego la cultura deportiva de Cipolletti. Ante la consulta de LMC, el mandatario rionegrino habló sobre temas de actualidad, como el pacto de Mayo que propuso el presidente Javier Milei, y la crisis del transporte de pasajeros.

Te puede interesar...

Sobre el discurso de Milei, Weretilneck consideró que se dio algo "que veníamos exigiendo de alguna manera, un ámbito distinto, de diálogo, desde ese punto de vista me parece que fue bueno".

Sin embargo, el gobernador no profundizó en el análisis, o en la expectativa positiva. "Tenemos que ver el detalle, los distintos puntos que no se abordaron. Hay temas complejos, como es la cuestión laboral, como es la cuestión que tiene que ver con las jubilaciones, de los que no se habló. Hay que ver el detalle", manifestó a minutos de iniciar la caminata de cuatro kilómetros.

Rodrigo Buteler Alberto Weretilneck.jpg
El intendente Rodrigo Buteler y el gobernador Alberto Weretilneck hicieron los 4K de La Corrida. Foto: Anahí Cárdena.

El intendente Rodrigo Buteler y el gobernador Alberto Weretilneck hicieron los 4K de La Corrida. Foto: Anahí Cárdena.

Respecto del planteo de Milei de avanzar con un acuerdo con los gobernadores, Weretilneck tomó distancia. "Los otros temas, son temas que creo que se pueden acompasar todos, pero bueno, está esa manera de plantear las cosas, casi de prepo Si nos dicen "si me aprobás esta ley, te doy plata..." Ahí no, las provincias, por derecho, tenemos garantizado nuestros fondos. Y nuestro fondo está en base a la historia y en base a lo que es lo que es la provincia. y, fundamentalmente, las leyes vigentes", manifestó.

Por otro lado, Weretilneck habló sobre la suspensión de servicios de colectivos que tiene incomunicados a muchos vecinos del Alto Valle. "Es una situación que nos preocupa, muy muy compleja, porque ahí se mezclan dos cosas. Por un lado, la jurisdicción provincial que son algunas líneas, solamente son cuatro colectivos y el resto es la jurisdicción nacional. Vamos a buscar una solución", manifestó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario