El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
37% Hum
LMCipolletti Abuso infantil

Abuso infantil: la acusación se hará recién en 2024

Se investiga la tenencia de material y el imputado es un hombre de esta ciudad.

Luego de la inesperada suspensión del inicio del control de acusación contra el cipoleño investigado por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, la Oficina Judicial Penal de la Cuarta Circunscripción reprogramó la audiencia para después de la feria de verano.

De forma inicial, el control de acusación había sido fijado para el 24 de noviembre pero la fiscal interviniente no pudo concurrir por un tema de salud y fue suspendido. Ante esta situación, se resolvió reprogramarlo y se llevará a cabo en la primera semana de febrero del próximo año.

Te puede interesar...

La causa se inició el 15 de noviembre de 2022 cuando una comisión policial allanó la propiedad del hombre bajo investigación, ubicada sobre calle La Esmeralda, en cercanías de las oficinas de la Anses. En el lugar, los uniformados concretaron el secuestro de teléfonos, computadoras y otros dispositivos.

De forma simultánea, se allanaron viviendas particulares en General Roca y San Carlos de Bariloche.

En el caso de Cipolletti, el hombre investigado solo fue demorado un par de horas y se lo notificó sobre una investigación abierta a cargo de la fiscalía local.

Mientras que los teléfonos incautados no revelaron ninguna actividad irregular, en las computadoras se encontraron varios cientos de imágenes y videos de abuso sexual infantil. Los peritos que analizaron los contenidos precisaron que mostraban material de abuso sexual de niñas y niños menores de 13 años, realizando actividades sexuales explícitas y representaciones de sus partes genitales.

El proceso se encuentra en la etapa previa al juicio oral, que se desarrollará tras el control de acusación.

Una causa similar en General Roca

En Roca, una causa similar a la de Cipolletti se encuentra en la etapa definitiva, previa al juicio oral. El imputado es el periodista Emiliano Gatti, quien también empezó a ser investigado en noviembre de 2022.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario