El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
54% Hum
LMCipolletti Abuso infantil

Abuso infantil: una causa penal avanza hacia la acusación

El imputado es un cipoleño que está sospechado de facilitar imágenes y videos de abuso sexual infantil. La investigación se inició en noviembre de 2022.

La investigación que involucra a un cipoleño en un caso de tenencia de material de abuso sexual infantil se encuentra muy avanzada y en las próximas semanas se concretará el pedido de la audiencia de control de acusación, el trámite previo al juicio oral.

El trabajo investigativo se remonta al 15 de noviembre de 2022, cuando la Policía provincial allanó una propiedad ubicada sobre la calle La Esmeralda, en cercanías de las oficinas de la Anses. El ocupante de la casa fue demorado y notificado de la causa penal en su contra. Luego, se le impusieron pautas de conducta.

Te puede interesar...

Al igual que dos pesquisas paralelas en General Roca y Bariloche, la fiscalía local pidió peritar varios celulares y equipos informáticos. Todos los dispositivos quedaron bajo custodia de los peritos del Poder Judicial provincial y un primer informe dio negativo con relación a los celulares. Sin embargo, en las computadoras se comprobó la existencia de casi un centenar de archivos de material de abuso sexual infantil y un millar de videos con igual contenido.

Tras recibir el informe de esta prueba determinante, los acusadores le formularon cargos al cipoleño por el delito de facilitación de imágenes y videograbaciones de imágenes de abuso sexual infantil.

Otro proceso en General Roca

La causa que tiene como protagonista a un hombre de esta ciudad se inició simultáneamente a la que se le abrió al periodista roquense Emiliano Gatti en la Segunda Circunscripción judicial. En su caso, el proceso ya llegó a la etapa del control de acusación y ahora se espera la realización del juicio oral. Al ex conductor televisivo de Canal 10 se le atribuye el delito de presunta tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario