El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
24% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cipolletti ya cuenta con un sistema de adopción de mascotas

El deliberante aprobó la ordenanza que permite incorporar un sistema público de adopciones y transito de animales.

El miércoles pasado el Concejo Deliberante de Cipolletti sesionó de manera presencial en el Complejo Cultural Cipolletti bajo el protocolo correspondiente por el Covid-19. En ese marco se aprobó un proyecto de ordenanza que facilita y estipula un sistema de adopción de mascotas en la ciudad, que favorecerá que los animales encuentren una familia.

El encuentro fue presidido por la titular del Organismo Silvana Larralde, además participaron los concejales: Lorena Yensen y Fabián Bellamore (JSRN), Flavia Boschi y Carlos Martínez Larrea (PRO) y Horacio Pierucci (FdT).

Te puede interesar...

Allí, decidieron aprobar por unanimidad el proyecto presentado por el bloque de Juntos Somos Río Negro referido a la regularización de la población canina partiendo desde el desarrollo de un sistema de carácter público para la adopción y tránsito de animales.

Los ediles hicieron hincapié en el rol fundamental de las proteccionistas que decidieron acompañar con responsabilidad este proyecto que tiene como objetivo trabajar mancomunadamente entre ellas y el Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Cipolletti.

Lorena Yensen, presidenta de la comisión enfatizó en el tiempo y la dedicación que se le debe dar a este proyecto para que esta nueva herramienta legal se implemente de forma efectiva.

En este sentido, Bellamore destacó el arduo trabajo de ambas partes y el papel fundamental que cumplen los/las activistas cipoleños para solucionar los problemas de abandono y maltrato animal en nuestra ciudad.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
77.777777777778% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario