Se concretará hoy, a las 20, en la plaza San Martín, un “ruidazo” en contra de los tarifazos y el aumento de tasas. La iniciativa, que se sumará a acciones similares en otras partes del país, tendrá continuidad a futuro si no hay respuesta de los estamentos de gobierno nacional, provincial y municipal.

Te puede interesar...

Las demandas locales contra la espiral tarifaria y de las contribuciones municipales se gestaron a finales de enero, con encuentros de vecinos en la plaza San Martín, el parque Rosauer y las esquinas de La Esmeralda y Colombia, Primeros Pobladores y Esquiú, y La Esmeralda y Arenales. Según los participantes, las acciones han tenido una “notable aceptación y adhesión de quienes concurrieron o recibieron la información sobre el objeto de los reclamos”.

En función de la respuesta popular que han tenido las protestas previas y ante “la sordera de las autoridades”, se ha organizado el ruidazo de hoy, se informó.

Los convocantes consideran que los montos a pagar por servicios y tasas han alcanzado proporciones “exorbitantes”, que atentan contra el bolsillo de la población.

A nivel nacional, se espera también una gran repercusión de la protesta de hoy, que puede marcar el inicio de un nuevo ciclo de manifestaciones públicas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario