Recurso de amparo contra el tarifazo en los colectivos

La oposición evalúa la alternativa, que también podrían impulsar los usuarios.

Ante el inminente tarifazo en el servicio urbano de colectivos, en la oposición municipal se evalúa la posibilidad de presentar un recurso de amparo para impedir que se concrete la suba. Esta modalidad judicial está siendo impulsada en distintos puntos del país contra la lluvia de incrementos en las prestaciones básicas que empiezan a proliferar en la actualidad.

El gobierno de Aníbal Tortoriello y la empresa Pehuenche alcanzaron la semana pasada un principio de acuerdo para la suba del pasaje urbano, cuyo valor podría ascender a 27,5 pesos. Para terminar de cerrar el entendimiento, faltaba todavía información sobre el 20% de subsidio que brindará Nación.

Te puede interesar...

Ayer, la edil María Eugenia Villarroel Sánchez (Frente GrandeFpV) manifestó su rechazo a la suba tarifaria en el transporte local y expresó que se está considerando la alternativa de presentar un recurso de amparo en la Justicia para impedir su instrumentación.

“Los usuarios están habilitados para reclamar. El servicio de colectivos no es bueno y el Municipio no puede pagarle un subsidio a una empresa privada que no tiene pérdidas”. María Eugenia Villarroel, Concejal del FG-FpV

Para la concejal, la posibilidad de que el pasaje se eleve entre un 25 y un 30 por ciento, como se está barajando, no está para nada justificada y destacó las falencias que arrastra el servicio de Pehuenche desde hace mucho tiempo y que no han tenido ninguna solución, como el reducido número de colectivos, el mal estado de varios de ellos, las demoras en los horarios y los inconvenientes con las frecuencias.

Indicó que en otros lugares de la Argentina se está acudiendo a los recursos de amparo contra la seguidilla de tarifazos que padece la población. Enfatizó, además, que la concesión del servicio, que data de 2005, habilita a los usuarios a cuestionar las falencias e inconvenientes en la prestación.

LEÉ MÁS

Murió la nena de 3 años internada con signos de abuso sexual

Carreras: "Pondré todo de mí en este nuevo desafío"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario