Cipolletti se prepara para el Torneo Parapatagónico de Natación

Las pruebas serán en categorías libre, espalda, pecho y mariposa, en distancias de 25, 50 y 100 metros, más una posta de 4x25 con diferentes discapacidades.

Nadadores con diferentes discapacidades se preparan para el primer Torneo Parapatagónico de Natación que se realizará el 7 de julio en Cipolletti. Los participantes son chicos y chicas de 10 años en adelante.

El torneo es el primero a nivel regional y se realiza con el objetivo principal de detectar talentos para el mediano y alto rendimiento deportivo y, de esta manera, fortalecer a la Selección Rionegrina que participa en los Juegos Nacionales Evita, Juegos ParaEpade y en un futuro, los ParaAraucanía, Juegos Binacionales que se realizan con Chile.

Te puede interesar...

Las pruebas serán en categorías libre, espalda, pecho y mariposa, en distancias de 25, 50 y 100 metros, más una posta de 4x25 con diferentes discapacidades.

La competencia será en el Natatorio del Club Cipolletti y se aguarda con gran expectativa en la ciudad, por la inminente llegada unos 120 competidores con discapacidad intelectual, visual, auditiva y motriz ambulatoria.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, y la Municipalidad de Cipolletti fueron los encargados de la organización del evento.

LEÉ MÁS

Lola Cantera partió a Brasil con la selección mayor de natación

Mirá las mejores fotos del nacional de natación en Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario