Cipolletti se prepara para debutar con un autocine
La iniciativa cuenta con el aval del Municipio. Tiene fecha tentativa para arrancar con su primera función entre el 15 y el 20 de noviembre.
El Municipio dio el okey para que Cipolletti genere otras aperturas que estén acordes a la pandemia de coronavirus. En pocos días más, se informó que será posible disfrutar de un autocine que funcionará en un predio privado ubicado en Paso de los Libres y Ruta 22.
El secretario municipal de Fiscalización, Cristian Blanco, dio a conocer la novedad y en diálogo con LMCipolletti sostuvo: "El autocine se instalará entre el 15 y el 20 de este mes; y funcionará de jueves a domingo, de 16 a 22 horas".
Te puede interesar...
Precisó que podrán ingresar cuatro personas cómo máximo por cada auto, siempre y cuando sean convivientes. Sería el caso de una familia tipo, compuesta por un matrimonio y dos hijos. De lo contrario, si los asistentes no comparten el techo, la capacidad se reduce a dos ocupantes por vehículo.
"La gente que asista a la función de cine no se podrá bajar del auto, solo para ir al baño", aclaró el funcionario municipal.
Por eso, el predio tendrá que tener sanitarios públicos y ofrecer otro servicio de seguridad e higiene complementario, para garantizar la permanencia sin riesgo de todas las personas que acudan al autocine. "Es una alternativa interesante que vamos a acompañar", reiteró Blanco.
Incluso está previsto que los vehículos que asisten guarden una distancia de no menos de dos metros entre sí.
La novedad se suma a otros autocines en la región que dieron el puntapié inicial, frente a la imposibilidad de encontrar abiertas las salas que cumplían esta función de entretenimiento en el Alto Valle, antes de que iniciara la pandemia.
Fernández Oro dio el primer paso a mediados de octubre en un predio ubicado en el kilómetro 2 de la Avenida Primero de Mayo, con capacidad para 150 vehículos.
En tanto, el pasado 7 de noviembre, el autocine tuvo su estreno en Neuquén con alrededor de 80 autos, en su mayoría familias, que ocuparon una chacra ubicada en Obreros Argentinos al 1.900.
La propuesta cipoleña se sumaría a otras alternativas en danza que todavía no están del todo cerradas, pero podrían desembarcar en la ciudad. Por caso, existe la posibilidad de generar reuniones y celebraciones religiosas multitudinarias en un espacio amplio y abierto. El Municipio también apoya esta iniciativa.
Leé más
Todo listo para la inauguración del primer autocine del Valle
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario