El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
22% Hum
LMCipolletti autocine

Cipolletti se prepara para debutar con un autocine

La iniciativa cuenta con el aval del Municipio. Tiene fecha tentativa para arrancar con su primera función entre el 15 y el 20 de noviembre.

El Municipio dio el okey para que Cipolletti genere otras aperturas que estén acordes a la pandemia de coronavirus. En pocos días más, se informó que será posible disfrutar de un autocine que funcionará en un predio privado ubicado en Paso de los Libres y Ruta 22.

El secretario municipal de Fiscalización, Cristian Blanco, dio a conocer la novedad y en diálogo con LMCipolletti sostuvo: "El autocine se instalará entre el 15 y el 20 de este mes; y funcionará de jueves a domingo, de 16 a 22 horas".

Te puede interesar...

Precisó que podrán ingresar cuatro personas cómo máximo por cada auto, siempre y cuando sean convivientes. Sería el caso de una familia tipo, compuesta por un matrimonio y dos hijos. De lo contrario, si los asistentes no comparten el techo, la capacidad se reduce a dos ocupantes por vehículo.

"La gente que asista a la función de cine no se podrá bajar del auto, solo para ir al baño", aclaró el funcionario municipal.

Por eso, el predio tendrá que tener sanitarios públicos y ofrecer otro servicio de seguridad e higiene complementario, para garantizar la permanencia sin riesgo de todas las personas que acudan al autocine. "Es una alternativa interesante que vamos a acompañar", reiteró Blanco.

Incluso está previsto que los vehículos que asisten guarden una distancia de no menos de dos metros entre sí.

La novedad se suma a otros autocines en la región que dieron el puntapié inicial, frente a la imposibilidad de encontrar abiertas las salas que cumplían esta función de entretenimiento en el Alto Valle, antes de que iniciara la pandemia.

Fernández Oro dio el primer paso a mediados de octubre en un predio ubicado en el kilómetro 2 de la Avenida Primero de Mayo, con capacidad para 150 vehículos.

En tanto, el pasado 7 de noviembre, el autocine tuvo su estreno en Neuquén con alrededor de 80 autos, en su mayoría familias, que ocuparon una chacra ubicada en Obreros Argentinos al 1.900.

La propuesta cipoleña se sumaría a otras alternativas en danza que todavía no están del todo cerradas, pero podrían desembarcar en la ciudad. Por caso, existe la posibilidad de generar reuniones y celebraciones religiosas multitudinarias en un espacio amplio y abierto. El Municipio también apoya esta iniciativa.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.5641025641026% Me interesa
69.230769230769% Me gusta
2.5641025641026% Me da igual
15.384615384615% Me aburre
10.25641025641% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario