Cipolletti recibió los fondos del Plan Castello
La Provincia le transfirió al Municipio unos 60 millones de pesos.
El Municipio cipoleño recibió ayer los casi 60 millones de pesos que la Provincia aportó a través del Plan Castello. Se trata de un fondo no reintegrable de $10.329.677,88 que llegó a todas las ciudades y un crédito de 49.184.932,05 pesos.
El intendente Aníbal Tortoriello aseguró que el dinero se destinará a la continuidad de la obra del desagüe pluvial en calle Perón, aportando nuevos ductos de 1,20 metros de diámetro que van a ir de Bolivia a Venezuela, permitiendo el drenaje de la ciudad. “Esta obra estaba proyectada hace muchos años y nunca pudo concretarse, por eso estoy muy agradecido por este financiamiento que nos aportó la Provincia, porque vamos a poder hacer obras que mejoren la calidad de vida de la gente”, manifestó el jefe comunal.
Te puede interesar...
También habrá inversiones en la Ruta Provincial 7, que une el puente de la Isla Jordán con balsa Las Perlas por la margen sur del río Negro y en el mejoramiento de la red eléctrica de la ciudad para afrontar el crecimiento de la demanda de energía a mediano plazo.
El gobernador Alberto Weretilneck, por su parte, manifestó: “Es una satisfacción poder cumplir con el compromiso que se asumió desde la Legislatura y el Ejecutivo para con los municipios”, indicó el gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck.
“Con este clima que tenemos con mayores precipitaciones es importante trabajar para que las lluvias no nos impacten e inunden como ya ha pasado. Próximamente vamos a estar realizando la licitación estimada en un plazo de ejecución de 10 meses. Los pliegos ya están armados”, explicó Tortoriello sobre el pluvial.
Consultado por la tasa de amortización respecto del crédito de 49 millones de pesos gestionado por la Provincia, Tortoriello aseguró que el Municipio está en condiciones de afrontarlo. “La tasa de interés es del 7,5% anual durante los primeros seis años y en el séptimo año se devuelve el capital”, manifestó el jefe comunal cipoleño.
“Estoy agradecido por este financiamiento, porque vamos a hacer obras que mejoren la calidad de vida de la gente”. Aníbal Tortoriello. Intendente de Cipolletti
“Es una satisfacción cumplir con el compromiso que se asumió desde la Legislatura”. Alberto Weretilneck. Gobernador de Río Negro
Plan Castello
Con la entrega de los fondos a Cipolletti, el gobierno de Río Negro ya transfirió a los municipios cerca de 300 millones de pesos.
Weretilneck destacó que a partir de la transferencia de los fondos, se estaría llegando a los $280 millones ya entregados y que en las próximas dos semanas se estará culminando la etapa acordada con los 39 municipios.
La gran mayoría de las ciudades accedieron al crédito, además de recibir los fondos no reintegrables contemplados en el plan de obras de infraestructura.
La obra que licitará Provincia
Además del reparto de fondos, el Plan Castello contempla la realización de grandes obras de infraestructura en cada ciudad. La Provincia ya licitó mejoras en la red eléctrica, mientras que ajusta detalles para iniciar el proceso de las defensas aluvionales en la barda. La obra evitará que el agua de llegue hasta la ciudad.
Leé más
Cipolletti se prepara para una semana con clima variable: qué dice el pronóstico
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario