El clima en Cipolletti

icon
Temp
32% Hum
LMCipolletti proyecto

Cipolletti podría ser la primera ciudad con guardia veterinaria

El proyecto se trabaja en el Concejo Deliberante. En caso de implementarse, será la primera ciudad de la Patagonia en reglamentarlo.

Concejales cipoleños trabajan junto con diferentes veterinarias de la ciudad la posibilidad de incorporar un sistema de guardias pasivas, voluntarias y rotativas para la atención de mascotas los fines de semana y feriados. El proyecto nació de la necesidad de los propios vecinos quienes dijeron no tener dónde acudir en caso de emergencias. Los profesionales que participen podrían acceder a beneficios impositivos.

Este novedoso sistema de atención de la salud de los animales ya funciona en algunas ciudades grandes como Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, pero en caso de avanzar el proyecto y convertirse en ordenanza, Cipolletti pasaría a ser la primera ciudad de la Patagonia en poder coordinarlo.

Te puede interesar...

"Aún se trata de un proyecto que está en borrador e irá tomando forma en función de lo que vayamos hablando con los veterinarios de Cipolletti. Esto es voluntario y está dispuesto por la voluntad, no es como en salud que es obligatorio. Por eso se tiene que trabajar con el diálogo y el consenso”, explicó a LM Cipolletti la concejal Lorena Yensen.

El proyecto se trabajó este viernes en la Comisión de Gobierno que preside Yensen y contó con la participación de la Médica Veterinaria Patricia Faure de la Clínica Veterinaria “Huellas del Sur”, la única que actualmente cuenta con guardias los días domingos.

deliberante.jpg

“La iniciativa va a funcionar siempre y cuando exista la voluntad de los veterinarios de llevarlo a cabo, porque se necesita una amplia mayoría. La idea es mantener diferentes reuniones y escucharlos. Además, proponemos la posibilidad de una bonificación en las tasas para quienes hagan las guardias”, comentó la concejal.

Actualmente este sistema se encuentra en funcionamiento en municipios grandes como en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, y no hay experiencias similares en otras provincias, por lo que Cipolletti sería la primera de la Patagonia.

patricia feure veretinaria.jpg
Patricia Faure de la Clínica Veterinaria Huellas del Sur.

Patricia Faure de la Clínica Veterinaria Huellas del Sur.

Las guardias pasivas hacen mención a que los médicos veterinarios estén a disposición en caso de urgencias, y que pueden o no estar en sus locales de atención de forma presencial, pero deben si o si estar atentos al teléfono.

Por el momento el funcionamiento sería para fines de semana, sábados y domingos, y también los días feriados, sólo de día, por cuestiones de seguridad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario