Cipolletti: murió un adolescente de 15 años y le detectaron la bacteria estreptococo

El joven padecía de un cuadro de salud complejo por otras enfermedades. El trágico desenlace ocurrió este domingo a la madrugada.

Un adolescente de 15 años de Cipolletti tenía la bacteria estreptococo en su organismo, fue internado de urgencia y murió a las horas. El triste desenlace, que trascendió este lunes, ocurrió en el Policlínico Modelo Cipolletti, el domingo por la madrugada.

Desde Salud Pública confirmaron el caso, aunque no pudieron confirmar que la muerte haya sido provocada por la bacteria ya que el joven sufría una compleja patología llamada Moebius. En su caso, presentaba una deformidad esquelética y tenía también un botón gástrico.

La jefa del área de Epidemiología del hospital local, María Luz Riera, informó a LM Cipolletti que el adolescente ingresó pesando 35 kilos, con una falla multiorgánica.

La especialista comentó que una vez que falleció el joven se le realizaron los exámenes complementarios dónde se detectó la bacteria.

Este es el segundo caso mortal que se registra en la provincia de Río Negro. La semana pasada había muerto un bebe de 3 años en la ciudad de General Roca.

LEÉ MÁS

Confirman la muerte de un bebé por estreptococo en Río Negro

Conocé qué es el estreptococo y cómo evitar su contagio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario