Cipolletti le marca los límites a Oro en la Margen Sur

El Municipio instalará cuatro mojones nuevos para evitar malentendidos.

El Municipio instalará cuatro mojones de gran porte y bien visibles para demarcar con mayor contundencia su límite este en tierras de la Margen Sur próximas al río Negro. En la práctica, será un llamado de atención para la comuna de Fernández Oro, que habilitó una urbanización en territorio cipoleño. En la zona conflictiva, el Ejecutivo cipoleño ya había colocado varios mojones más pequeños, pero ahora buscará una máxima visibilidad para evitar malentendidos.

Por otro lado, en los próximos días la gestión del intendente Aníbal Tortoriello presentará una demanda judicial contra el Municipio orense por su proyecto urbanizador, con el fin de que se respete la jurisdicción de Cipolletti, que por ley provincial tiene delimitadas más de 500.000 hectáreas al sur de los ríos Limay y Negro.

Te puede interesar...

El área Legal de la Municipalidad local ya tiene prácticamente elaborados los términos de su acción ante la Justicia, a la que se recurrirá ante la insistencia de Oro de defender su iniciativa para instalar viviendas y trazar calles sin responder a los planteos de ilegalidad cipoleños.

La instalación de cuatro mojones en sitios elevados en un espacio de 2000 metros complementará el actual amojonamiento y lo reforzará por erguirse cada uno hasta 3 metros desde el suelo. La colocación estará a cargo del agrimensor Carlos Jerez.

En el Municipio no hay ninguna duda respecto de los derechos de Cipolletti ni de la total carencia de ellos por parte de Oro, que no tiene un territorio reconocido en la Margen Sur. En realidad, el ejido cipoleño limita al este con tierras de jurisdicción provincial perfectamente definidas.

95% de la urbanización orense ocupa tierras cipoleñas.

Lo restante corresponde a tierras fiscales de la Provincia. El proyecto del vecino municipio se adentra más de 500 metros desde la costa del río Negro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario