Cipolletti estará en la agenda de Daniel Arroyo

La referente comunitaria Lila Calderón dialogó en Buenos Aires con el próximo ministro de Desarrollo Social de la Nación.

La referente comunitaria Lila Calderón dialogó en Buenos Aires con el próximo ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, cuya designación hizo pública recientemente el presidente electo Alberto Fernández.

La dirigente del Movimiento Popular La Dignidad y del Foro por la Tierra y la Vivienda participó el sábado, en instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, de un encuentro en el que se analizaron y discutieron diferentes estrategias y políticas que impulsará el gobierno del Frente de Todos a partir del 10 de diciembre, en lo relacionado con la tierra, la vivienda, la cultura, el deporte, el medioambiente y otros tópicos de primera importancia.

Te puede interesar...

La cipoleña fue invitada por la Mesa Nacional de Barrios Populares y pudo exponer, en particular, sobre el problema del techo propio y sobre los requerimientos que existen de los habitantes de asentamientos de Cipolletti.

Acudió con numerosas cartas y testimonios escritos de los pobladores, dirigidos al futuro ministro Arroyo, a quien le entregó en mano los textos. El funcionario que asumirá en diciembre quedó en contestar los planteos, como corresponde. Calderón, además, le entregó un petitorio con los problemas de las tomas, con particular referencia a la necesidad de mejorar la infraestructura básica.

Igualmente, le transmitió diversas propuestas y reclamos de otros sectores cipoleños.

Calderón se ha convertido en una interlocutora local de las próximas autoridades nacionales. Seguirá siendo parte de la dirigencia representativa de las organizaciones sociales del país y llevará al máximo nivel los requerimientos de los cipoleños más castigados por las dificultades económicas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario