El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
42% Hum
LMCipolletti mercado

Cipoleños lanzarán una línea de perfumes destinada al colectivo LGBT

Los responsables del emprendimiento artesanal Anouck Parfum aseguran que no hay en el mercado argentino y latinoamericano nada específico para el sector conformado por lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros, entre otras identidades.

El emprendimiento local Anouck Parfum, dedicado a la elaboración de perfumes artesanales de refinado nivel, lanzará la próxima semana su línea de productos "Diversité", es decir, diversidad en francés, destinada especialmente para el colectivo LGBT, conformado por lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros, entre otras identidades, que hoy no tienen en el mercado productos pensados para sus gustos.

La iniciativa forma parte del crecimiento que está alcanzando día a día la fábrica cipoleña, que se sustenta en el trabajo creador del maestro perfumista Eduardo Romero y en la tarea de Germán Bernales, encargado de la logística general, diseños de presentación y difusión pública.

Te puede interesar...

Anouck tiene, a la fecha, compradores no solamente en la ciudad, sino que a través de internet y las redes sociales abastece pedidos de distintas localidades de la región. La mayor y positiva sorpresa que han tenido ambos emprendedores y quienes con ellos colaboran es que han despertado el interés de personas incluso del extranjero. Lo demuestran los contactos establecidos con gente de 17 países, un logro muy significativo y que abre nuevos horizontes y perspectivas.

Bernales adelantó el jueves que el primer perfume de la nueva línea será también el primero en su tipo no solamente en la región y el país sino también en América Latina. Lo saben porque antes de incursionar en la propuesta investigaron mucho en el mercado existente. Comprobaron entonces que lo único disponible, y con lo que ellos también contaban, era con líneas unisex, es decir, indistintos para hombres y mujeres. No había nada para el inmenso colectivo LGBT. Por eso, no lo pensaron dos veces y decidieron terminar con esta carencia del mercado.

Por su puesto, enseguida se vino un enorme e intenso trabajo para dar con un olor, un aroma, que pudiera resultar especialmente atractivo para este sector, aunque también para cualquiera que quiera probar un producto muy novedoso.

El resultado ha sido el perfume Ípsilon, letra del alfabeto griego, que marcará el inicio de la nueva línea y de la evolución que tendrá en adelante el emprendimiento.

A partir de la propuesta en que ahora incursionarán, los responsables de Anouck abandonarán la tradicional línea unisex con que disponían, conservarán las líneas específicas para hombres o para mujeres, y se adentrarán en el amplio universo LGBT. Toda una apuesta, en tiempos de nuevas sensaciones y sensibilidades.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.2631578947368% Me interesa
26.315789473684% Me gusta
5.2631578947368% Me da igual
44.736842105263% Me aburre
18.421052631579% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario