LMCipolletti cipoleña

Cipoleña denuncia que usurparon su terreno en plena cuarentena

El lote se encuentra ubicado en El Bolsón. La mujer está desesperada porque no tiene novedades de la Municipalidad de dicha localidad por el receso extraordinario.

Una cipoleña denunció públicamente la usurpación de su terreno en El Bolsón en plena cuarentena por la pandemia de Covid-19 (coronavirus). Además, se enteró por medio de una vecina que le tiraron abajo una pequeña casa de madera que había construido junto a su marido para guardar algunas de sus pertenencias.

En diálogo con LM Cipolletti, la mujer explicó que el terreno lo compraron hace dos años y que planeaban irse a vivir al mismo a fines de 2020. Sin embargo, el 28 de marzo se enteraron por medio de otra persona que reside en el paraje "Los Repollos" que una mujer había tomado su lote.

Te puede interesar...

"Los vecinos le dijeron que podía quedarse en otro terreno baldío y hasta yo le ofrecí mi ayuda, pero ella se negó. Además, nos enteramos de que habían tirado abajo la casa que habíamos construido. No entendemos qué fue lo que pasó y, como tenemos que cumplir con la cuarentena, no podemos viajar para saber lo que ocurre", detalló la damnificada, quien prefirió resguardar su identidad.

Al comunicarse con la Municipalidad de El Bolsón, la cipoleña recibió una carta de la secretaria de Desarrollo Territorial, Juliana Ortega, informando sobre la notificación de desalojo enviada a la mujer. "Tenía un plazo de 48 horas para irse, pero no lo hizo y no obtuvimos más respuestas. Entendemos todo lo que está pasando con la pandemia y el receso de los trabajadores municipales, pero estamos desesperados", sentenció.

No obstante, la situación se agravó al enterarse que la mujer que tomó su terreno está acompañada de su pequeño hijo con autismo. "Yo quiero mi terreno de vuelta y saber qué pasó con mis pertenencias que estaban en la casa, pero ella necesita asistencia urgente por parte del Municipio o Provincia", expresó.

Al respecto de la compra del terreno, la cipoleña comentó que en su momento procedieron a la entrega de una parte del dinero y que luego se enteraron que no tenía papeles.

"Muchos, por no perder lo pagado, seguimos adelante. Después obtuvimos los certificados de ocupación otorgados por la Municipalidad de El Bolsón y empezamos a pagar la mesura. Tenemos todo en regla y al día, nosotros sólo queremos que nos den una respuesta y que esto se solucione, porque no sabemos cuándo vamos a poder viajar", concluyó, consternada.

La situación de la madre y su pequeño hijo

Una radio de El Bolsón publicó hace ya dos semanas la situación de la mamá y su hijo con autismo. Al respecto, indicaron que la mujer "tuvo que dejar la casita que alquilaba y en la que producía prepizzas para vender" y que "hace más de cuatro años que intenta gestionar la pensión de su hijo por discapacidad", pero "el trámite quedó sin resolver".

Frente a esta situación, la cipoleña aseguró a este medio que tanto los vecinos como ella misma intentaron brindarle ayuda y evitar que tomara el terreno, "pero se negó". Ahora, la damnificada y su marido sólo esperan una respuesta certera del Ejecutivo Municipal para terminar con la incertidumbre.

LEÉ MÁS

Por decreto, los taxis tampoco pueden trabajar los domingos

Coronavirus: pediatría pública ahora funcionará en el sanatorio

Hay 4 nuevos casos positivos de coronavirus en Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario