El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
34% Hum

Cipo ganó el clásico de la ciudad en la Confluencia

El Albinegro derrotó a San Martín, pero en la zona Oeste de primera división mandan La Amistad y Maracacinho que empataron como visitantes en la fecha 2 del Apertura liguista.

Domingo de Pascua y fútbol por la 2ª fecha de la Liga Deportiva Confluencia que se desarrolló de manera completa en tercera y primera división.

Por la zona “oeste”, en un clásico de trámite pobre sobre el terreno de juego, Cipolletti terminó derrotando a San Martín en su predio “15 de octubre” por 2 a 1 con goles de los Oscar, Retamal y Páez, uno en cada tiempo. Patricio Garcés, quien ingresó desde el banco en el complemento, descontó para los Leones sobre los 90 minutos, tras una pésima salida con el pie del dueño de casa por intermedio del arquero Alex Verón, tras pase de Franco Amarfil.

Te puede interesar...

Mucho para mejorar en la formación de Germán Alecha que ayer puso en cancha a mayoría de nombres que entrenan con el grupo de profesionales, incluso Carin Najul que fue relevo y sumó minutos oficiales importantes para él, en su misión de recuperar terreno tras la lesión muscular que lo privó de la gira de preparación.

Los tres puntos, lo acercan igual a los puestos de privilegio, porque en Barda del Medio, Obrero Dique empató con La Amistad 1 a 1 y lo privó a los cipoleños de mantener estadística perfecta en el arranque de la fase regular.

Al norte de Río Negro, Catriel se quedó con el clásico ante 25 de Mayo como local. Fue 1 a 0 a favor de los petroleros, que terminó con 10 hombres, lo mismo que su rival. Donde no aparecieron los goles y hubo pocas ideas fue en el partido entre Pillmatun y San Sebastián sobre el sintético de La Amistad, ni en Fernández Oro que recibió a Maracacinho. En ambos escenarios sellaron el 0 a 0.

Ajustar protocolos

Las noticias en torno a una nueva ola de contagios son pésimas en cuestión sanitaria para la Argentina y el fútbol doméstico deberá ajustar rápidamente sus protocolos, si es que no quiere interrumpir el calendario.

El acuerdo de controlar en cada club el número de espectadores presentes, alcanzaba un número de 50 personas por delegación, algo que claramente no se está cumpliendo en la mayoría de los escenarios.

Más allá de la estadía al aire libre, facilitada por las condiciones del tiempo que se mantienen en la región, la distancia social, el uso correcto de tapabocas y no trasgredir las reglas sigue siendo la única herramienta efectiva contra el Covid-19.

Comprenderlo a tiempo es tarea de todos los protagonistas: jugadores, dirigentes, entrenadores, árbitros y el público en general.

Posiciones zona Oeste

La Amistad 4

Maracacinho 4

25 de Mayo 3

San Martín 3

Catriel 3

Cipolletti 3

Fernández Oro 2

Obrero Dique 2

Pillmatun 1

San Isidro 1

San Sebastián 1

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
0% Me da igual
42.857142857143% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario