Cinco atletas paralímpicos rionegrinos se preparan para Tokio 2020

El equipo es asistido por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a través del Consejo para las Personas con Discapacidad.

Los cinco atletas que representarán a Río Negro en los Juegos Paraolímpicos Tokio 2020 y en el Parapanamericano Juvenil 2021 partieron rumbo a Vedia, Provincia de Buenos Aires. Allí, concentrarán junto a la Selección Argentina de Atletismo y la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral.

La delegación rionegrina está compuesta por Milagros González, de Cinco Saltos, medallista de los Juegos Nacionales Evita; Hernán Urra, también de Cinco Saltos, medallista Paralímpico en Río de Janeiro 2016, en los Parapanamericanos 2019 y del Mundial de Atletismo de Dubái; y Luna Cinchini, de Contralmirante Cordero, medallista en los Evita.

También participan, de Cipolletti, Andrea Morí, medallista de los juegos Paraepade, ParaAraucania y Evita; y Nicolás Aravena, de Allen, medallista Parapanamericano de Toronto 2015 y Diploma Paralímpico de Río de Janeiro 2016.

El equipo es asistido por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, a través del Consejo para las Personas con Discapacidad, que tiene a su cargo el traslado y la asistencia de los competidores.

Por su parte, el secretario de Deportes de la Municipalidad de Cinco Saltos, Federico Salazar, estará supervisando las actividades y entrenamientos.

LEÉ MÁS

Iñaki Basiloff, el nadador albinegro que ya tiene pasaje parapanamericano y paralímpico

Natación: gran inicio de año para la albinegra

La Amistad le ganó al Rojo neuquino y se mantiene líder

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario