El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti Ceferino

Chimpay: otro año sin peregrinación por Ceferino Namuncurá

Es por la situación sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19. Así lo informó el obispo de Viedma Esteban Laxague.

La peregrinación a la localidad rionegrina de Chimpay que conmemora cada 26 de agosto el nacimiento del Santo de la Patagonia, Ceferino Namuncurá, se suspendió por segundo años consecutivo por la situación sanitaria, en el marco de la pandemia de Covid-19.

El anuncio lo realizó el obispo de Viedma, Esteban Laxague, quien remarcó que este 2021 el Parque Ceferino no tendrá fieles acompañando el santuario y que -una vez más- deberán celebrar cada uno desde sus localidades.

Te puede interesar...

Cabe remarcar que las nuevas restricciones sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud de Río Negro contemplan un aforo de hasta un 30% para actividades religiosas.

En este sentido, Laxague indicó que que con la intendencia de Chimpay y referentes de la comunidad se decidió que este año se vivirá "la fiesta del Beato Ceferino Namuncurá de una manera distinta, cada uno en su localidad". El obispo explicó que la presencia del virus es muy alta y no posibilita la reunión "como nos gustaría".

Una-multitud-con-Ceferino.jpg
Chimpay: otro año sin peregrinación por Ceferino Namuncurá

Chimpay: otro año sin peregrinación por Ceferino Namuncurá

"En esta pandemia que nos golpea no dudemos que Ceferino está muy presente y nos invita a confiar en Dios, cuidarnos y ser solidarios", agregó.

En ese sentido, dijo que "Ceferino no nos abandona" y agradeció a los fieles por comprender el peligro que significa el agrupamiento de las personas que en 2019 significó miles de fieles provenientes de distintas partes del país.

Por su lado, el intendente de Chimpay, Hugo Funes, dijo que la última peregrinación concentró más 70.000 personas, en 2019, y que la suspensión es una decisión acertada.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario