El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
24% Hum
LMCipolletti Horror

Chacales asesinaron a un caballo de equinoterapia

Se lo quisieron robar, no pudieron y lo terminaron apuñalando.

Un par de vándalos ingresó a la fundación Transitar y mató de una puñalada a un caballo que utilizaban los pacientes para realizar equinoterapia. Ocurrió el lunes a la noche. El viernes ya les habían robado dos lechones y bolsas de alimentos. Denuncian falta de seguridad en la zona, a metros de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de ARSA.

“El animal, que estaba cedido en forma de préstamo por una familia de la zona, se negó a salir del predio porque estaba entrenado para eso. Los ladrones hicieron todo lo posible para llevárselo, pero no pudieron”, indicó el presidente del centro de salud mental Aldo Mildemberg.

Te puede interesar...

El profesional señaló que el lamentable hecho culminó con una certera puñalada en el corazón del animal que provocó que muriera desangrado a pocos metros de su corral. “La hipótesis que manejamos es que lo habrían matado como última instancia para descuartizarlo y llevárselo, ya que los trabajadores pudieron advertir que había un automóvil estacionado adentro del predio de los piletones de tratamiento de líquidos cloacales a la espera del botín”, relató Mildemberg.

Las primeras investigaciones indicaron que los ladrones habían cortado el alambrado perimetral que separa a la clínica de la planta de ARSA. Según explicó el administrador de Transitar, el caballo había sido prestado por un vecino de Puente de Madera para que los chicos de la fundación puedan trabajar con diferentes terapias que involucran establecer un vínculo con el animal.

“Ahora la institución de alguna forma tendrá que devolvérselo, pero por más que podamos poner un número en dinero, nunca se podrá contemplar el valor sentimiento. Esa pérdida no sé cómo la podremos reparar”, expresó. A su vez, agregó que por la desprolijidad con que se cometió el hecho se presume que se trataría de dos personas jóvenes con falta de experiencia, ya que no sabían el método correcto para faenar un animal, y que -además- conocían el predio.

Desde la institución se informó que tras la muerte del animal, quedarán suspendidas todas las actividades con caballos hasta que se instale un sistema de vigilancia para asegurar la integridad física de los mismos, como así también del personal y la de los pacientes. “Vamos a instalar cámaras de seguridad y a incorporar un nuevo sistema en los corrales para evitar los robos. La idea es hacer modificaciones, pero no terminar con los tratamientos con animales”, aseguró Mildemberg.

“El animal se negó a salir del predio porque estaba entrenado para eso. Los ladrones hicieron todo lo posible para llevárselo pero no pudieron”. Aldo Mildemberg, presidente de Salud Mental Transitar.

“Lo habrían matado como última instancia para descuartizarlo y llevárselo, ya que se advirtió que había un auto estacionado adentro del predio de los piletones de tratamiento de líquidos cloacales, a la espera del botín”. Aldo Mildemberg, presidente de Salud Mental Transitar.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario