El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
8% Hum
LMCipolletti municipal

Cerca de 400 chicos se vacunaron en la calesita

Una jornada particular en la campaña contra el COVID se vivió este viernes. Uno de los vacunatorios se instaló en el carrusel municipal de la calle Fernández Oro. Salud y diversión. Mirá la galería de fotos.

Continúa desarrollándose la campaña de vacunación de chicos contra el COVID en Cipolletti, que agrega lugares alternativos a los habituales para facilitar la asistencia. Se busca llegar adonde surgen dificultades para desplazarse hasta los centros de vacunación tradicionales o no hay acceso a internet.

El viernes fue una jornada en buena parte dedicada a los pequeños con y sin factores de riesgo y, pensando en ellos y para animarlos tras el pinchazo -que suele provocar algo de consternación-, se montó un operativo en la calesita municipal del Paseo Ferroviario, ubicada en la calle Fernández Oro.

Te puede interesar...

La convocatoria se realizó a partir de las 16 y fue todo un éxito, ya que algo más de 400 chiquitos concurrieron con sus papás y mamás para recibir la primera dosis de Sinopharm, la marca autorizada para esta franja etaria.

En algunos momentos la concurrencia fue tal que se formaron filas extensas, aunque fue avanzando con ligereza gracias a que se dispusieron varios puestos de aplicación.

Eugenia Sandoval, una de las responsables del vacunatorio del hospital local, se mostró más que conforme con el resultado, aunque aclaró que el número pudo haber sido mayor ya que tuvieron que suspender 20 minutos antes del cierre (prevista a las 21) porque sobrevino la noche y en el sector no hay iluminación adecuada para efectuar este tipo de intervenciones.

“Pedimos disculpas pero no nos podíamos arriesgar”, enfatizó la siempre amable profesional.

Los nenes recibían la aplicación, luego una golosina y se podían montar en algunos de los caballos del carrusel, habilitado de forma gratuita por el Municipio.

Además de este espacio verde, también vacunaron a unos 150 chicos en el barrio 2 de Febrero y a otros 350 en el vacunatorio central situado en el hospital viejo, también en calle Fernández Oro.

“En total, vacunamos a unos 900 chiquitos”, sostuvo Sandoval.

Vacunación calesita 3.jpg

Continúa el sábado

La labor sanitaria para combatir el virus continuará hoy en el Estadio Polideportivo Municipal y se enfocará en los mayores de 18 años. Estarán colocando primeras y segundas dosis de Sputnik, Sinopharm y AstraZeneca.

“Es un horario especial para la gente que trabaja”, destacó Sandoval.

Mientras que el lunes convocarán nuevamente a los adolescentes de entre 12 y 17 años a vacunarse en el Estadio Municipal, de 9 a 13 y de 14 a 18.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario