{# #} {# #}
Varias causas por abusos en la Cuarta Circunscripción quedaron virtualmente paralizadas por la feria que determinó el Superior Tribunal de Justicia (STJ) durante la cuarentena y solo hubo avances en cuestiones administrativas menores, precisaron fuentes judiciales. Uno de los casos tiene como protagonista a un comerciante cipoleño, que había sido condenado a 8 años de cárcel por el abuso de su propia hija. La defensa decidió impugnar la sentencia y los magistrados con asiento en Viedma le dieron la razón, anulando el fallo y ordenando un nuevo proceso.
Semanas antes del inicio de la cuarentena, precisamente, la defensa quiso apurar el proceso debido a que el cipoleño quiere que se revele la verdad y se defina su situación ante una acusación tan grave. Ahora, frente a la suspensión de las actividades, se desconoce la fecha cierta del debate donde el Ministerio Público Fiscal y la querella deberán reformular la acusación debido a que los jueces de Impugnación cuestionaron de manera dura el papel de los acusadores y plantearon que la declaración de culpabilidad fue totalmente arbitraria. La denuncia en contra del comerciante había sido impulsada por su ex pareja.
Otra de las causas destacadas que generó un gran revuelo en Cipolletti tiene relación con el maestro de música Carlos Meza, quien acumula varias condenas y debe enfrentar un nuevo proceso.
Al igual que en el caso del comerciante, el Tribunal de Impugnación cuestionó la acusación de la fiscalía y lo resuelto por un tribunal local, y le dio la razón a la defensa. “Se tuvieron por acreditados hechos sin haberse expuesto los fundamentos necesarios, pues se siguen inferencias, deducciones y conclusiones que desatienden el principio lógico de razón suficiente, todo lo que afecta la decisión final”, enfatizaron en su fallo.