El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
77% Hum
LMCipolletti Otoño

Caso Otoño: juntaron la plata y el perito trabaja en la nueva evidencia

Familiares y amigos de Otoño lograron juntar -gracias a la ayuda de la comunidad- el dinero para costear el trabajo del perito que estuvo en la causa desde los inicios. La misma ya se reactivó y avanza a paso firme.

Familiares y allegados de Otoño Uriarte lograron juntar el dinero necesario para volver a incorporar al perito que estuvo en la causa desde sus inicios y, de esta manera, analizar la nueva evidencia hallada en Cipolletti en una caja fuerte. La joven desapareció el 23 de octubre de 2006 y fue hallada muerta el 24 de abril de 2007. Fue asesinada y arrojada al canal principal de riego de El 30.

Silio Méndez, uno de los organizadores en la búsqueda de fondos y amigo del papá de Otoño, confirmó en diálogo con LM Cipolletti que se pudo recolectar la plata gracias al aporte de la comunidad y que el perito se encuentra trabajando a pleno en la reactivación del caso. El objetivo es evitar que quede impune y se esclarezca, después de 15 años, qué fue lo que ocurrió.

Te puede interesar...

"En la caja fuerte que se permitió abrir se encontró muchísimas información, lo cual no esperábamos. También había de otras causas, las cuales ya prescribieron", expresó. Y agregó que la comunicación con la fiscalía roquense en este momento es sumamente fluida y están trabajando a paso firme de manera conjunta.

Según se pudo conocer, en la caja fuerte -cuya apertura fue autorizada por la Corte Suprema- se encontraron grabaciones y documentos que nadie sabía que existían. Las mismas se sumarán a las ya existentes con el objetivo de buscar la verdad y hacer justicia por Otoño.

otoño uriarte
Caso Otoño: juntaron la plata y el perito trabaja en la nueva evidencia

Caso Otoño: juntaron la plata y el perito trabaja en la nueva evidencia

El caso

Otoño desapareció el 23 de octubre de 2006 y fue hallada muerta el 24 de abril de 2007. Fue asesinada y arrojada al canal principal de riego de El 30. Su cuerpo estaba irreconocible y su papá sólo pudo identificarla por la campera.

Las irregularidades en la causa dejaron a la Policía de Río Negro y a las autoridades judiciales en el ojo del huracán y el hecho fue vinculado a la trata de personas.

La investigación siempre transitó caminos intrincados, con plazos que se fueron estirando y jueces y fiscales que esperaron hasta el último momento para evitar un final abrupto y sin ninguna respuesta a los familiares de la víctima y a la comunidad de la región.

Las demoras de los responsables de las pesquisas hicieron, por ejemplo, que la jueza Sonia Martín resolviera dictar el sobreseimiento del conjunto de los procesados identificados como Néstor Ricardo Cau, Germán Ángel Antilaf, José Hiram Jafri, Maximiliano Manuel Lagos, Federico Axel Saavedra y Juan Marcelo Calfiqueo.

Ahora, la causa se encuentra en manos de la fiscal Teresa Giuffrida, en General Roca.

otoño uriarte
Caso Otoño: juntaron la plata y el perito trabaja en la nueva evidencia

Caso Otoño: juntaron la plata y el perito trabaja en la nueva evidencia

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario