El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
14% Hum
LMCipolletti Carreras

Carreras: "Hay que adoptar actitudes de extrema cautela"

La gobernadora de Río Negro se refirió a la situación epidemiológica de la provincia, específicamente del departamento de General Roca, que el viernes paso a la fase de distanciamiento social.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se refirió en declaraciones radiales a la situación epidemiológica de la provincia -específicamente del departamento de General Roca- respecto de la pandemia de Covid-19 (coronavirus) y aseguró que la comunidad debe "adoptar actitudes de extrema cautela".

En diálogo con LU19 La Voz del Comahue, la mandataria provincial explicó que uno de los factores que más le preocupa del departamento de General Roca, además de la cantidad de casos, es la demanda de las camas de la unidad de terapia intensiva. Al respecto, mencionó que "son muy pocas las personas internadas por Covid-19" y que la mayoría de los pacientes sufren de otro tipo de patologías.

Te puede interesar...

"En Cipolletti, por ejemplo, ayer eran tres personas internadas en la unidad, pero más de 150 camas estaban ocupadas por personas con otras patologías normales. El sistema de salud siempre se ve presionado con la disponibilidad de camas en terapia intensiva, sabíamos que iba a ocurrir. Por eso, cuando pedimos que se quedaran en casa, era también para evitar otras enfermedades típicas del invierno o accidentes de tránsito", señaló Carreras.

A su vez, indicó que tanto la provincia como el país en su totalidad está viviendo "el momento más difícil" con la llegada de las bajas temperatura y que podría ser aún más complicado en agosto.

"Es difícil decirle a las personas que hagan lo que está en contra de sus hábitos. Esto no depende del gobierno solamente, hemos hecho campañas, está claro lo que se puede hacer o no. Pero hay un tendencia social que lleva a un sentido contrario", remarcó la gobernadora y agregó: "Tenemos una forma de esperar que el Estado adopte actitudes represivas y cuando actúa de manera más rígida reclaman y reaccionan de manera adolescente".

En este sentido, Carreras aseguró que todas las acciones que toma la comunidad tienen consecuencias y que "estas consecuencias ponen en riesgo la vida de algunas personas", por lo que es realmente necesario "adoptar actitudes de extrema cautela" para mitigar la pandemia de Covid-19.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
77.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario