Con la iniciativa se apunta a proporcionar conocimientos sólidos sobre distintos oficios y alternativas laborales, de modo que los participantes cuenten con una herramienta eficaz a la hora de buscar un trabajo o para iniciar el camino de convertirse en un emprendedor.

Según informó el referente de la CIC, José Luis Bunter, la preparación para ejercer de mozo la brindará Oscar Carrera, en tanto que para la actividad de mucama se contará con el aporte de Julia Carrera. Por su parte, Julio Isidro Pérez capacitará en atención al turista y Andrea Isabel Marín dictará un curso de recepción. Se están haciendo preparativos, además, para brindar un taller de construcción en seco.

En el pasado, la cámara ya brindó formación en coaching empresarial, oratoria, manejo de ventas en redes sociales y técnicas para dejar de fumar, entre otros rubros.

Contar con destrezas y capacidades específicas en materia laboral puede ser la diferencia entre acceder o no a un puesto de trabajo.

En el acto de lanzamiento, además de Bunter, estuvieron la titular de Fund Asis, Andrea Marín, y el secretario de Cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, entre otros.

2 meses durarán de máxima las capacitaciones.

Un mínimo de un mes y medio tendrán las propuestas que se lanzaron en la CIC en acuerdo con Fund Asis. Se trata de una alternativa para destacar para pelearle a la crisis.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario