El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
31% Hum

Caos por piquete de transportistas en la rotonda

La medida de fuerza se extendió por tres horas. Desde el gobierno provincial repudiaron el hecho.

Un grupo de transportistas afiliados al gremio Unión Nacional de Transportistas y Afines República Argentina (Untra) se apostó ayer por la mañana sobre los accesos a la rotonda en la que confluyen las rutas 22 y 151 y evitó el paso de los vehículos, lo que generó un gran caos. Según indicaron, el reclamo era por mejores tratos a la hora de trabajar en medio de los protocolos que existen en cada provincia por la pandemia de COVID-19. Luego de tres horas, levantaron la medida de fuerza.

El encargado de Seguridad Vial de Cipolletti informó que un pequeño grupo de personas junto a sus camiones y vehículos particulares llegó cerca de las 7 de la mañana y se instaló en los tres accesos de la rotonda cipoleña.

Te puede interesar...

Eduardo Serra, delegado de dicho sindicato en la región, explicó, en un principio, que se trataba de una medida nacional. En ese sentido, aclaró que solo permitirían la circulación de vehículos particulares y colectivos, porque la medida apunta a evitar la circulación del transporte de carga y rodados pesados. Además, contaron que el corte sería por tiempo indeterminado, según lo que se decidiera desde el gremio en Buenos Aires. Pero cerca de las 10 se levantó la protesta y el tránsito volvió a fluir con normalidad.

Desde Seguridad Vial dieron intervención al Juzgado Federal de General Roca, a cargo del juez Hugo Greca, quien dispuso las acciones correspondientes por considerarse el corte un delito.

Por el reclamo se generaron largas filas de autos que esperaban para cruzar a la capital neuquina, sobre todo en la calle Pacheco.

Rechazo del Gobierno

El gobierno de Río Negro rechazó el corte de tránsito realizado por la Untra a la altura de Cipolletti, que generó trastornos en la actividad del transporte de toda la región.

"Se desconoce la representatividad de esta entidad gremial y se solidariza con los trabajadores y trabajadoras del transporte en todas sus ramas que ven afectada su actividad laboral por una protesta de la cual no se encuentran fundamentos", indicaron.

Además, señalaron que, si bien se trata de una ruta nacional, de jurisdicción federal, el corte afecta a todo el transporte en un centro neurálgico de la provincia, causando trastornos a los transportistas pero también severas consecuencias a los usuarios del servicio.

Protesta y réplica de la Provincia

Corte de tránsito

Los transportistas se concentraron en la rotonda de las rutas 22 y 151 a las 7 de la mañana e interrumpieron de manera intermitente el tránsito por 3 horas.

Enojo oficial

Desde el gobierno de Río Negro salieron a criticar la medida de fuerza del gremio Untra, por el daño que generó. Además, relativizaron la representatividad que tiene el sindicato.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario