El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
19% Hum
LMCipolletti Bariloche

Camioneros molestos por los cortes en las rutas que van al sur del país

Las intensas nevadas ocasionaron serios trastornos en el tránsito.

El temporal de nieve que se registra en la zona cordillerana desde el fin de semana ocasiona serios disturbios en las rutas de la región, con cortes e interrupciones, afectando el servicio de transporte de cargas de distintos rubros.

Por decisión de Vialidad Nacional, la ruta entre Bariloche y El Bolsón permanece cerrada entre las 18 y las 8 de la mañana del día siguiente debido a las condiciones climáticas.

Te puede interesar...

En ambas localidades, gran cantidad de camioneros aguardan la apertura de las rutas pero cuestionan los cortes debido a que “nos tratan como perros, esperamos sobre la ruta, no tenemos baño ni podemos ir a comprar a ningún lado, porque nos miran mal”.

En Bariloche los camiones aguardan poder continuar su recorrido al sur en la cabecera de la ruta de Circunvalación, un trazado de 14 kilómetros que transita la periferia de Bariloche. En ese lugar se formó un parador improvisado de camioneros, con más de 20 transportistas aguardando la apertura de los caminos.

En El Bolsón, por su parte, los trabajadores aguardan lo mismo para poder viajar a Bariloche y desde ahí a sus destinos.

Uno de los choferes explicó que “traigo pollos desde Entre Ríos, con los cortes que hay estoy avanzando 200 kilómetros diarios con mercadería perecedera, que va a llegar a las góndolas y ya no va a ser apta para el consumo”.

Se quejó que “cortan los caminos pero no porque estén intransitables, sino porque no hay nadie que se encargue de su limpieza” y aseguró que “las máquinas empiezan a limpiar a las 8 de la mañana cuando las rutas están cortadas desde la tarde anterior”.

La decisión del organismo nacional es ejecutada por Gendarmería Nacional y la Policía de Río Negro, cuyos efectivos se encargan de cerrar las rutas para impedir el paso de los camiones.

“Llevamos productos esenciales, abastecemos a supermercados y distribuidoras, y a través de ellas a pequeños comercios. Pero nos abandonan como a animales, ni siquiera nos habilitan un baño químico para poder asearnos, las estaciones de servicio nos niegan el ingreso, ya no sabemos qué hacer” señalaron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario