El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
58% Hum
LMCipolletti toma

Calma y vigilancia activa en la toma Los Olmos

Tras el violento episodio por la tenencia de un lote, la tranquilidad volvió al asentamiento. Hay denuncias penales por lo ocurrido. Los ocupantes cuidarán que no se usurpe un terreno que sigue en posesión de sus propietarios, la familia Kohan.

Luego de la tensión que se vivió recientemente en la toma Los Olmos, ubicada cerca del barrio Labraña, la calma ha vuelto al asentamiento. Vecinos del lugar ha propiciado, tras los hechos, dos denuncias judicial contra quienes habrían actuado agresivamente por la tenencia de un lote. Además, los pobladores en su conjunto han advertido que no permitirán que se usurpe un sector de la chacra de Kohan que quedó fuera de la ocupación, puesto que se trata de un compromiso asumido con las autoridades políticas y judiciales para que no se desencadene un desalojo forzoso ya.

Hace un par de días, se vivió un episodio de violencia bastante denso en la toma. Un grupo integrado por hombres y mujeres intentó, al parecer, apropiarse de una parcela que ya había sido asignada para un ocupante, lo que desató una discusión primero con una pariente del beneficiado con el lote y luego con delegados de la barriada y vecinos en general. En medio de la disputa, tronó el disparo de una tumbera, que habría sido dirigido contra un delegado, quien, por fortuna, resultó ileso.

Te puede interesar...

Más tarde, las discusiones se trasladaron al muy próximo barrio Labraña, adonde se fueron los presuntos agresores. Allí, volvieron a plantearse discusiones y nuevamente la concurrencia de varios ocupantes los disuadió de seguir adelante con sus acciones poco amistosas. Tras lo ocurrido, se hicieron dos denuncias penales contra los involucrados en el recio intento de quedarse con un lote ya asignado a otro.

Uno de los delegados vecinales manifestó este jueves que la calma ha vuelto al asentamiento, donde la vida de los pobladores volvió a su rutina habitual. Manifestó que los vecinos saben quién es la persona que está motivando episodios como el reciente y dijo que delegados y habitantes estarán atentos y trabajarán para que no se vuelvan a producir incidentes de este tipo.

En forma paralela, enfatizó que tomarán los recaudos necesarios para que no se ocupe un pedazo de tierra que quedó fuera de la toma y que sigue en poder de la familia Kohan, ya que eso podría provocar un endurecimiento de la Justicia y los poderes públicos, que han advertido de que allí no se puede avanzar.

Para garantizar la inviolabilidad de ese predio, han mantenido conversaciones con la funcionaria municipal Analía Mora, a efectos de que los provea de los materiales imprescindibles para construir un cerramiento lo suficientemente firme que disuada cualquier intento de ocupación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario