Cada vez son más las zonas de la ciudad iluminadas con luces led

Avanza a buen ritmo el cronograma de recambio de luminarias públicas. Ahora arrancarán en el Parque Rosauer.

La Municipalidad de Cipolletti, a través del Departamento de Alumbrado, informó que se está llevando a cabo la colocación de nueva luminaria led en distintos puntos de la ciudad.

Al respecto, indicaron que la compra de las luces se llevó a cabo a través de una licitación pública que tuvo lugar el 12 de noviembre del año pasado, con un presupuesto oficial de $1.535.775.

Te puede interesar...

El proyecto es mejorar la iluminación en toda la ciudad y, a su vez, generar un importante ahorro energético, para lo que se utilizan luces led, que tienen un menor consumo.

Según informaron desde el Municipio, ya se concluyó la colocación de las primeras farolas en la Plaza de las Artes, ubicada en el predio de la Universidad Nacional del Comahue, en el barrio Los Tordos. Allí se cambiaron cinco globos de sodio de 150 watts por farolas de tecnología led de 100 watts.

Lo mismo ocurrió en el espacio de juegos ubicado en calle Fernández Oro, donde se cambiaron 10 lámparas. Mientras que en la calle Saturnino Franco, desde calle Perón hasta Los Notros, se cambiaron 47 luminarias viales.

El cronograma de trabajo continuará en el Parque Meteorológico, donde se cambiarán 54 globos de mercurio de 250 watts por farolas led de 100 watts. Sucederá lo mismo en la calle Yrigoyen, desde Kennedy hasta lago Nahuel Huapi (Corredor Universitario), donde serán 60 las luces a cambiar.

Desde la Muni recordaron que la empresa a cargo de los trabajos de es Om Energi SA, mientras que destacaron que los mismos mejorarán notablemente la iluminación de la ciudad, brindando además mayor seguridad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario