El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
25% Hum
LMCipolletti Buteler

Buteler visitó la zona incendiada en Mascardi y se reunió con las víctimas

El Ministro de Gobierno y Comunidad rionegrino viajó especialmente al lugar para coordinar acciones oficiales. Se entrevistó con la fiscal a cargo de la causa y con los damnificados. Reiteró el pedido de acompañamiento de Nación.

El ministro de Gobierno y Comunidad de Río Negro, Rodrigo Buteler, informó que viajó especialmente a Bariloche para coordinar las acciones del Gobierno tras el ataque incendiario contra una vivienda en Villa Mascardi, la zona de conflicto por la ocupación de tierras por un grupo de delincuentes que se autodenominan como integrantes de comunidades mapuches.

Buteler, junto a la Comisionada de Fomento de Villa Mascardi, Inés Marabolis, y autoridades policiales, recorrieron el predio y la vivienda incendiada, conociendo en primera persona los detalles de lo ocurrido.

Te puede interesar...

Antes, el funcionario se había reunido con la fiscal de la causa, Betiana Cendón, con quien analizó el estado de la investigación judicial y los nuevos elementos aportados en la misma.

También estuvo reunido con los dueños de la vivienda incendiada, Luis Dates y Mercedes Olivera, a quienes trasladó el acompañamiento de la gobernadora Arabela Carreras y confirmó que efectivos policiales continuarán custodiando el predio para evitar cualquier usurpación del mismo.

Buteler en casa incendiada Mascardi 2 -1200.jpeg

Cabe recordar que los peritajes evidenciaron que la vivienda fue incendiada en forma intencional, y la principal hipótesis apunta a un ataque de las personas que se encuentran ocupando ilegalmente un predio de parques nacionales en las inmediaciones del lugar.

Se estima que esta fue una acción deliberada con el objetivo de usurpar nuevos sectores como lo vienen haciendo con el resto de los predios ante lo cual Buteler confirmó que se mantendrá la vigilancia de la Policía para evitar que eso suceda.

Otro de los puntos importantes es la rápida solicitud que se hizo al gobierno nacional para el envío de fuerzas federales para custodiar la zona incendiada y evitar nuevas usurpaciones, pero también para cuidar a los vecinos de lugar.

Este pedido fue realizado en la semana en persona por la gobernadora Carreras al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario