El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
85% Hum
LMCipolletti UNTER

Buteler: "No hay capacidad para mejorar el 24%"

El ministro de Gobierno afirmó que escucharán "el análisis" de Unter para intentar destrabar el conflicto, pero marcó que "es difícil" que la Provincia pueda hacer otra oferta.

El Gobierno y Unter se reunirán tras Semana Santa, buscando destrabar el conflicto salarial que motivó cuatro días de paro desde el inicio del ciclo lectivo. Los docentes rechazaron la última oferta, del 24 por ciento en cuatro cuotas y exigen una propuesta superadora. Desde el Ejecutivo, sin embargo, anticipan que es poco probable que se mejore el porcentaje.

"El diálogo es fundamental en el vínculo con los gremios, por lo que volvimos a convocarlos. Decidimos juntarnos para ver qué análisis hacen ellos y veremos qué posibilidades tiene el Gobierno, que en este momento es difícil. No hay capacidad para mejorar el 24%", manifestó el ministro de Comunidad, Rodrigo Buteler.

Te puede interesar...

El lunes, la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, manifestó que el Gobierno propuso "lo que puede pagar".

Buteler manifestó que el objetivo del Gobierno es "mantener el diálogo abierto, porque buscamos una salida que no sea con los chicos fuera de las escuelas".

El funcionario expresó a LU19, que "sabemos que la inflación es un problema para el bolsillo de los trabajadores, pero también sabemos que tenemos que garantizar el pago de salarios". Y detalló que para que no se pierda poder adquisitivo mientras no haya acuerdo, "liquidamos los sueldos con los aumentos propuestos".

Buteler, por otro lado, defendió la propuesta salarial del 24% por el primer semestre del año. Y afirmó: "La conducción del gremio entendía que el 24 por ciento era una propuesta discutible, pero no tuvieron respuesta en el Congreso".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario