El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
38% Hum

Buscan con urgencia una familia solidaria para dos hermanitos

Tienen 2 y 9 años y necesitan de una familia transitoria que los pueda contener hasta que se resuelva su situación.

Convocan de forma urgente a una familia solidaria que pueda dar resguardo y contención a un grupo de dos hermanitos de la zona del Alto Valle que atraviesan una situación de emergencia social. Los pequeños tienen 2 y 9 años y están esperando por el calor de un hogar.

El equipo de Familias Solidarias de Cipolletti dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro convoca los interesados a postularse para el acogimiento de un grupo de hermano de entre 2 y 9 años para prestar asistencia y contención ante una situación de emergencia que se encuentran atravesando. Por esa situación los niños debieron ser separados de su entorno de forma preventiva, y es urgente la posibilidad de que una familia transitoria los reciba.

Te puede interesar...

Postularse en el programa de Familias Solidarias es muy fácil, y sólo se deben cumplir algunos requisitos básicos para poder acceder. Lo principal es tener ganas de ayudar a un niño o niña en situación de vulnerabilidad y entender que no se trata de un proceso de adopción, sino de una contención transitoria.

Según explicaron, los postulantes deben ser personas mayores de 25 años y no es requisito estar casado o en pareja. Sí deben tener en cuenta la disponibilidad horaria para el cuidado y la protección de los pequeños, ya que se trata de edades en las que necesitan cuidados y atención de forma permanente.

También se solicita estar en buen estado de salud y disponer de una red de apoyo familiar que pueda acompañar este proceso. El equipo de familia solidaria hace también un acompañamiento constante para facilitar la labor, pese a la situación de pandemia por el Covid-19, y tomando todas las medidas de prevención sanitaria necesarias.

Los postulantes se pueden contactar por teléfono al 4778737 donde pueden llamar de 8 a 14. También está disponible la página de Facebook: Familias Solidarias Cipolletti Fernández Oro, o el correo electrónico: familiasolidariacipolletti@gmail.com

A través de esas vías de comunicación los interesados podrán recibir toda la información necesaria para luego si desean continuar y cumplen los requisitos del programa puedan ser evaluados en un proceso que contará de entrevistas sociales y psicológicas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

80% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario