Buscan a Timón, el acompañante terapéutico de una vecina cipoleña con discapacidad  

Timón es un perro de 4 años y desapareció en Año Nuevo en el barrio Godoy asustado por los petardos. Lo buscan en toda la ciudad y ofrecen una recompensa a quien lo encuentre y devuelva a su hogar.

Una cipoleña de 58 años busca de manera desesperada a Timón, su fiel amigo de vida y acompañante terapéutico, el cual desapareció durante los festejos de Año Nuevo aterrado por la pirotecnia. La familia -angustiada y preocupada por su estado de salud- ofrece recompensa para quien lo encuentre y devuelva a su hogar lo antes posible.

La dueña del animal, Susana, explicó en diálogo con LMC que ella se encuentra en silla de ruedas y que su perro la acompañó y ayudó desde el día que lo adoptó cuatro años atrás. Además de brindarle cariño y afecto, también hizo que su vida fuera un poco más fácil y llevadera.

Te puede interesar...

Timón

"Timón estaba abajo de la mesa, adentro de la casa, cuando empezaron a tirar los petardos. En un momento salimos afuera y el salió corriendo atrás nuestro y se escapó. No sabíamos que estaba tan asustado como para salir de esa forma. Mi hijo lo corrió por varias cuadras pero iba muy rápido y no pudo alcanzarlo. Tampoco tenía collar porque ese día se lo habíamos sacado por el calor, queríamos que estuviera más cómodo", se lamentó la vecina.

"Susana es mi paciente y ella está realmente angustiada, Timón es su única compañía", aseguró Sandra Painefilo, su enfermera domiciliaria.

El perro fue visto por última vez el 1 de enero a la madrugada en el barrio Godoy de Cipolletti. Según detalló su dueña, salió corriendo por calle España y lo perdieron en Esquiú.

"Él es muy bueno, tiene cuatro años y como características particulares tiene una manchita negra abajo de un ojo, una cicatriz en el codo de una de sus patas y le cuesta levantarse porque un día, jugando con las palomas, se cayó y se lastimó", detalló Susana. A su vez, mencionó que tiene pelaje corto color marrón claro, pecho blanco, trompa negra y responde a su nombre.

Por cualquier información comunicarse a los números 2942-488056, 2942-554768 o 2942-661230.

Embed

LEÉ MÁS

Rescataron a un perro que tenía la cabeza atorada en una columna en Centenario

Allanaron una casa en Allen por maltrato animal y rescataron a un perro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario