El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Buscan más seguridad para taxistas

La Asociación de Propietarios del sector presentó ayer una mampara de policarbonato de alto impacto que permite proteger a los choferes de eventuales atracos y agresiones.

La alternativa se lanza a modo de prueba. Consideran que debería ser complementada con otros dispositivos tecnológicos más.
 
La Asociación de Propietarios de Taxis de Cipolletti presentó ayer una mampara de seguridad, elaborada con policarbonato de alto impacto, cuya instalación podría propiciarse en el sector como una forma de tener una mayor cobertura y protección para casos de atraco o intentos de agresión contra los taxistas.
El dispositivo fue instalado, provisoriamente todavía, por Carlos Calveira, de la firma Radio Taxi-Cipolletti, quien precisó que el modelo con que cuenta tiene que ser enviado de regreso a los fabricantes con las indicaciones necesarias para adaptarlo a su marca de vehículo.
Con la mampara se cubriría un porcentaje elevado de los niveles de seguridad que requiere la labor de los tacheros, en particular de los que trabajan por las noches, cuando resulta más peligrosa su actividad.
Calveira explicó que desde la APTC se viene propiciando la incorporación de diversos mecanismos para incrementar la seguridad en el sector. A su juicio, la instalación del habitáculo de policarbonato, que rodea como en una cabina al conductor, le permitiría elevar en un gran margen las posibilidades de protección ante cualquier ataque. El material es capaz de soportar un disparo de calibre menor, de aquellas armas más usuales en el mundo del hampa.
 
Más posibilidades
Indicó, sin embargo, que para completar la cobertura ante los riesgos también se requeriría blindar la ventanilla del lado del conductor e instalar un sistema de seguimiento satelital (GPS) y cámaras de vigilancia. Todo esto implica grandes gastos, razón por la cual se evalúa la incorporación paulatina de los distintos mecanismos.
En el caso de la mampara, su instalación viene propiciada por la federación que nuclea a los propietarios de taxis de la Argentina y se sabe que la empresa fabricante, que está en Italia, ofrece planes de pago accesibles. El costo para cada taxista ronda los 4.000 pesos.
Por su diseño, el adminículo tiene carácter desmontable, lo que resulta muy fácil porque se afirma en el chasis interior del rodado por medio de unas mariposas de enganche.
Por su parte, la titular de APTC, Liliana Villegas, indicó que un dispositivo similar se impulsa para colocar en los taxis de Neuquén, como alternativa para la seguridad del sector.
La dirigente destacó la adaptabilidad que tiene la mampara para todas las marcas y modelos de auto y dijo que no existen normativas municipales que impidan su utilización, máxime que se trata de algo que ayuda a la seguridad de los taxistas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario